Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Un nuevo malware para Android cada 17 segundos

Publicado el
Un nuevo malware para Android cada 17 segundos 28

Durante el primer trimestre de 2015 los cibercriminales han incrementado sus esfuerzos por hacer su agosto a costa de los usuarios de la plataforma móvil de Google, hasta tal punto que se ha llegado a registrar un nuevo malware para Android cada 17,6 segundos.

El objetivo de estos delincuentes es claro, utilizar malware capaz de infectar al mayor número posible de usuarios, algo que los lleva a poner sus ojos de forma permanente en el pequeño androide verde, ya que es el sistema operativo móvil más utilizado en todo el mundo.

Según información recopilada por la firma G DATA durante el primer trimestre de este año se identificaron 440.267 nuevas muestras de malware diseñadas específicamente para atacar a Android, lo que se traduce en una media de 4.900 al día.

Estos números reflejan un incremento del 6,4% frente al último trimestre del año pasado y de un 21% si comparamos con el mismo trimestre del año pasado.

De estas nuevas amenazas un 50,3% tienen motivaciones económicas directas y buscan robar información bancaria o forzar el envío de SMS premium, aunque si contamos aquellas que buscan obtener beneficios económicos de forma no directa el porcentaje crece enormemente.

a-new-malware-sample-for-android-appears-every-18-seconds-485920-2

Como se diría es el precio de la fama, una realidad que afecta a Windows desde hace más de dos décadas y que poco a poco ha ido salpicando también a Android.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

24 comentarios
  • Rafael

    Si usted no se pone a rootear si movil, no instala apk de dudosa procedencia, revisa siempre cualquier cambio que le haga a su movil. No necesita ningun antivirus, firewall o superpoderes para evitar el malware.

  • Lev

    Con Windows Phone no pasan estas cosas

  • Kotori Bird

    Pero los superpoderes serian lindos DDD:

  • juancarlos

    mejor usar el cerebro no crees¿?, por cierto usas windows phone?

  • Alguien tenia que decirlo.

  • Lev

    Sí.

  • Miguel Angel

    cual dudosa procedencia si están en la misma play store?

  • Miguel Angel

    con ese comentario te refieres a mejor usar el cerebro y andar preocupado de cada aplicación que instalas que usar Windows pone?

  • Xbit

    La propia Google Play Store ha sido acusada (y se ha demostrado) contener malware. Asi que no, esas maneras no son suficientes.

    PD: Y si no rooteas el movil no tendras actualizaciones, estas jodido de todas formas xD

  • juancarlos

    lo windows phone lo he puesto porque se le nota cierto olor a fanboy como algunos usuarios de linux que lo defendien como ultra-seguro.

  • 3DPROPhET

    Claro, el mayor problema de Android es la libertad que le da Google a los “desarrolladores” para meter aplicaciones en la tienda prácticamente sin ningún tipo de control sobre los permisos.

  • 3DPROPhET

    Esto se debe no solo al control que Microsoft tiene sobre lo que ingresa a la tienda sino además a las propias restricciones que Microsoft impone literalmente con “mano de hierro” sobre lo que puede hacer una aplicación y además asta que punto puede tener acceso al sistema he información del usuario Salu2.

  • Lev

    Por eso mismo, desde que migré a Windows Phone (hace 3 años) no he tenido ningún malware o virus, no hay necesidad de tener ningún antivirus en el smartphone.

  • jejuliarena

    Porque es como linux, nadie lo usa.
    No, esperen… :`(
    Igual las aplicaciones en android tampoco tienen acceso a todo, antes de instalarlas te dice que van a hacer.

  • jejuliarena

    Lo de rootear es relativo, si sabés lo que hacés no deberías tener problemas tampoco. Bah es lo mismo con todo en realidad. Si, por ejemplo, en windows ni antivirus tengo.
    Y lo que dicen de la play store es un poco exagerado, pero supongo qur sí hay que ir con cuidado y no instalar apps basura, porque google no está al tanto de que hace cada app.

  • 3DPROPhET

    Yo tambien soy usuario de Windows Phone… desde hace 6 Lumia jajaja Salu2.

  • pillabichos

    No, no pasan estas cosas
    http://universowindows.com/wp-content/uploads/2013/01/htc-8x-boot-error.jpg
    Mi duda es que por donde meto el CD de Windows en el teléfono.

  • Diego Silberberg

    mierda… kaspersky trabaja rapido, 17 segundos debe ser su nuevo record.

  • kornival

    La fama cuesta.

  • kornival

    Te dice que van a hacer, pero no te da la opción de denegar o permitir los permisos que piden. Para eso necesitas un módulo de Xposed o bien una app llamada SRT AppGuard, pero al restringir algunos permisos hay aplicaciones que dejan de funcionar. En la Update 2 de Windows Phone 8.1 ya se presenta algo similar de forma nativa.

  • kornival

    http://universowindows.com/2013/01/15/pantallazos-azules-en-windows-phone-8/#more-3322

    «Desde Universo Windows tomamos esta información con cuidado. Cierto es que el Kernel de Windows Phone 8 esta “compartido” con el de Windows 8 y en este último siguen existiendo los pantallazos de error, puedo dar fe, pero el mensaje que aparece en las imágenes que podemos ver de los teléfonos (lumia 920 y HTC 8X) no es muy sensato, pide insertar el disco de instalación, el estilo de mensaje de error que no sigue la línea de Windows 8 y la experiencia propia de haber tenido un modelo de Windows 8, un Lumia 920, con fallos de hardware reconocidos durante más de 15 días y no haber visto nunca este mensaje nos hace ser algo escépticos ante esta información.»

  • jejuliarena

    Si, pero eso es distinto a tener acceso total como decían.
    Igual en cualquier aplicación si le restringis muchas cosas puede que no funcione, ya sea WP, Blackberry, iOS o Android.
    Ya con el blackberry me pasaba, a veces restringía el acceso a internet a una app y no me permitía arrancar la app.
    Si en Android se puede hacer con apps de terceros entonces no es una desventaja, solo es cuestión de descargarla. De todas maneras, esas opciones son para usuarios avanzados, así que no cambia mucho tenerla por defecto o no.

  • Rafael

    Nada es perfecto eso es mas que obvio, pero siguiendo los pasos que mencione es mas que seguro que tendras menos posibilidades de tener malware.

    Y sobre lo de rootear claro que puedes tener actualizaciones siempre y cuando el movil las permita (ejemplo mi nexus tiene la 5.1.1), ya si no lo permite tu movil esta la decision de si rootear y tener la actualizacion pero tener menos seguridad o no rootear y tener mas seguridad.

  • Rafael

    señor no sea tan negativo play store no es 100% confiable claro que deben haber malware como cualquier otra store, al referirme de dudosa procedencia es que si usted va a internet y se baja un apk y luego la copia a su movil y la instala pues esta en MAS RIEGOS de malware que si la baja de la play store. Es lo mismo que si yo bajo un programa en windows de softonic y le doy next next sin fijarme que me instala ese programa y luego tachan tengo una pc llena de mierda.

Lo más leído