Conecta con nosotros

Noticias

Las ventas de vinilo aumentan un 38% en un año

Publicado

el

Las ventas de vinilo aumentan un 38 por ciento en un año

El pasado jueves Nielsen Music mostró su informe sobre la venta de música durante la primera mitad de 2015, en el cual se muestra que esta ha aumentado un 14% con respecto al mismo periodo del año anterior.

La mayor parte del incremento se la ha llevado los servicio de música en streaming, cuyo consumo ha aumentado un 92,4% con respecto al mismo periodo del año anterior, con 135 millones de canciones reproducidas. Además hay un aumento de las ventas de música a través de este medio, con un 23%.

Pero sin duda lo más sorprendente es el aumento en las ventas de música en formato vinilo, que desde hace años está yendo al alza y se está mostrando lejos de ser una moda pasajera, con un incremento del 38% con respecto a la primera mitad de 2014 y representando el 9% de las ventas físicas. El álbum de vinilo más vendido han sido 1989 de Taylor Swift, con 33.500 unidades vendidas.

La venta de álbumes en formato digital ha caído un 10,4%, casi igual que los CD en formato físico, que registraron una caída del 10%.

A pesar de haber quedado “herido de muerte” a principios de siglo, el vinilo se resiste a morir y aunque lejos de su época dorada, su popularidad ha ido en aumento en la presente década.

Fuente | ArsTechnica

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído