Conecta con nosotros

Noticias

Mando modificado de Nintendo 64 funciona en Xbox One

Publicado

el

Modifican un mando de la Nintendo 64 para hacerlo funcionar en una Xbox One

En el 2013 una compañía llamada Hyperkin presentó Retron 5, una multiconsola que podía ejecutar juegos de Super Nintendo, Mega Drive, NES, Master System, Game Boy y Game Boy Advance, algo que podría hacer las delicias de aquellas personas que quisiesen disfrutar de juegos antiguos sin tener que ir poniendo y quitando consolas.

Hoy esta compañía ha presentado su nuevo invento, un mando de Nintendo 64 modificado para poder funcionar sobre una Xbox One. Esto no tiene mucho sentido para los juegos de Xbox One, los cuales están pensado para el mando de la propia Xbox One, con dos sticks analógicos en lugar de uno, sino que más bien apunta a los juegos Rare Replay, un proyecto a través del cual la desarrolladora lanzará versiones remasterizadas de algunos de sus juegos más emblemáticos, que vieron la luz en Nintendo 64 y de las cuales conserva la mayoría de las IP, salvando Donkey Kong porque es propiedad de Nintendo.

Chris Gallizzi, empleado de Hyperkin, ha mostrado en un vídeo colgado en YouTube un prototipo del mando de Nintendo 64 funcionando en una Xbox One.

Fuente | Engadget

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído