Conecta con nosotros

Noticias

Remix OS 1.5, ROM de Android, ha sido lanzado

Publicado

el

Remix OS 1.5, ROM de Android, ha sido lanzado

Remix OS es una versión personalizada de Android, un ROM, diseñada para ofrecer una experiencia de usuario más cercana al escritorio en los smartphones y tablets de Google. Con el fin de lograrlo, incorpora una barra de tereas, una pantalla de inicio y unas notificaciones personalizadas, además de soporte para ejecutar múltiples aplicaciones en ventanas que pueden ser reubicadas en la pantalla, de forma similar a cuando arrastramos una ventana que no está maximizada en Windows.

La primera versión de Remix OS se basó en Android KitKat y fue temporalmente exclusivo de la tablet de la misma marca, Remix Ultra. Sin embargo con Remix OS 1.5 han decidido dar un paso hacia delante y basarse en Android 5.0. Actualmente los desarrolladores de Remix OS están trabajando con algunos fabricantes para llevar este sistema a más tablets y existe una versión de Remix OS 1.5 compatible con el Nexus 10, habiendo otra para el Nexus 9 que está en camino.

Para poder ejecutar y mostrar varias aplicaciones a la vez, Remix OS ofrece la posibilidad de cambiar entre dos modos en las aplicaciones, que son descargadas desde la Play Store, tablet o teléfono. Cuando se elige la opción teléfono para la aplicación se mostrará en una ventana que el usuario podrá desplazar, pudiendo así manejar varias aplicaciones al mismo tiempo y leer en una ventana mientras está tomando notas en otra.

Además de basarse en una versión más reciente de Android, Remix OS 1.5 incluye las siguientes mejoras:

  • Ver las notificaciones con el deslizamiento hacia abajo desde cualquier parte de la pantalla.
  • Soporte de “modo teléfono” para más aplicaciones.
  • Las aplicaciones de navegador e mail soportan el copiado, pegado y búsqueda.
  • Ahora se pueden cerrar aplicaciones arrastrándolas de la barra de tareas cuando están en funcionamiento. En caso de no estar funcionando, el arrastrarlas las desanclará de la barra de tareas.

Fuente | Liliputing

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído