Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Remix OS 1.5, ROM de Android, ha sido lanzado

Publicado el
Remix OS 1.5, ROM de Android, ha sido lanzado

Remix OS es una versión personalizada de Android, un ROM, diseñada para ofrecer una experiencia de usuario más cercana al escritorio en los smartphones y tablets de Google. Con el fin de lograrlo, incorpora una barra de tereas, una pantalla de inicio y unas notificaciones personalizadas, además de soporte para ejecutar múltiples aplicaciones en ventanas que pueden ser reubicadas en la pantalla, de forma similar a cuando arrastramos una ventana que no está maximizada en Windows.

La primera versión de Remix OS se basó en Android KitKat y fue temporalmente exclusivo de la tablet de la misma marca, Remix Ultra. Sin embargo con Remix OS 1.5 han decidido dar un paso hacia delante y basarse en Android 5.0. Actualmente los desarrolladores de Remix OS están trabajando con algunos fabricantes para llevar este sistema a más tablets y existe una versión de Remix OS 1.5 compatible con el Nexus 10, habiendo otra para el Nexus 9 que está en camino.

Para poder ejecutar y mostrar varias aplicaciones a la vez, Remix OS ofrece la posibilidad de cambiar entre dos modos en las aplicaciones, que son descargadas desde la Play Store, tablet o teléfono. Cuando se elige la opción teléfono para la aplicación se mostrará en una ventana que el usuario podrá desplazar, pudiendo así manejar varias aplicaciones al mismo tiempo y leer en una ventana mientras está tomando notas en otra.

Además de basarse en una versión más reciente de Android, Remix OS 1.5 incluye las siguientes mejoras:

  • Ver las notificaciones con el deslizamiento hacia abajo desde cualquier parte de la pantalla.
  • Soporte de “modo teléfono” para más aplicaciones.
  • Las aplicaciones de navegador e mail soportan el copiado, pegado y búsqueda.
  • Ahora se pueden cerrar aplicaciones arrastrándolas de la barra de tareas cuando están en funcionamiento. En caso de no estar funcionando, el arrastrarlas las desanclará de la barra de tareas.

Fuente | Liliputing

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

7 comentarios
  • roader

    JAJA . Es el mismo concepto de windows 8 . Que a su vez es el mismo concepto de plasma-netbook . Supongo que esta bien . Pero me parece ironico , aun cuando no paran de criticar a W8 (y plasma-netbook era horrible) , salen estas cosas . Y me gusta mucho para tablets .

  • alanangel mejia hernandez

    si se aplican pueden llevar grandes cosas a ordenadores de escritorio la verdad android desde hace un rato le puede dar pelea a microsoft en computadoras de escritorio pero es cuestion de google

  • pepe

    google ya lo intentó con su chromebug

  • jejuliarena

    Son todos malos, ¿para qué alguien quiere usar aplicaciones de teléfonos y tablets, limitadas, muchas de ellas basadas en aplicaciones web, cuando puedo usar aplicaciones verdaderamente de escritorio?
    Para lo único que sirve esto es para una de esas pcs táctiles que podés desmontar o un tablet con mouse y teclado.
    Lo de Plasma Active está bueno para tablets igual, pero es horrible la verdad. Y de Gnome ni hablemos, al menos ese tiene estilo.

  • roader

    Plasma active no . Eso es una version refinada . Es plasma-netbook el concepto original luego copiado . Que era horrible . Pero fue lo primero . Y a mi la interfaz asi me encanta para tablets . cuestion de gusto .

  • izangc

    Huele a Modern UI desde aquí

  • izangc

    Solo Android, necesita 3GB mínimo para funcionar bien (los terminales que vienen tendrás 4GB) y te hablo desde un PC Asus con 4GB de ram desde donde edito vídeo…

Lo más leído