Conecta con nosotros

Análisis

Hankook iFlex neumático sin aire que acaba con los pinchazos

Publicado

el

Los nuevos neumáticos Hankook iFlex se presentan como una de las mayores innovaciones del conocido fabricante y nos acercan un sueño que todo poseedor de un coche tiene, poner punto y final a los molestos pinchazos.

Estamos seguros de que todos aquellos que nos leen y han pasado por el trago que supone pinchar una rueda entenderán a la perfección lo agradecida que resulta esta innovación.

La idea que plantea Hankook con los neumáticos iFlex es clara, un neumático sin aire que no sólo consigue ofrecer un rendimiento óptimo sino que además presenta mejoras al conducir a velocidades elevadas (130 km/h, según las pruebas).

¿Y cómo se sustituye el efecto adaptativo y la flexibilidad que aporta el aire a presión? Pues como vemos en la imagen en su lugar Hankook apuesta por una estructura en forma de triángulos interconectados y especialmente ordenados que dan consistencia al interior del neumático.

Esa estructura es la clave, ya que nos permitiría seguir conduciendo incluso en aquellos casos en los que el neumático reciba un daño considerable, algo totalmente imposible con un modelo convencional basado en aire.

Afortunadamente con este proyecto Hankook quiere llegar al mayor número de público posible, lo que supone que estos neumáticos se podrían montar en una llanta tradicional y que tendrían, a su vez, un precio asequible.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído