Conecta con nosotros

Análisis

Tesla S en modo «ridículo»: de 0 a 100 en 2,8 segundos

Publicado

el

El CEO de Tesla Motors, Elon Musk, ha anunciado varias novedades en su línea de automóviles eléctricos, como un nuevo roadster, baterías de mayor duración y un precio más ajustado para su modelo de entrada Model S.

Musk también presentó un nuevo kit de actualización para el Tesla S P85D, el más potente de los Tesla. Denominado «Ludicrous Mode» que podemos traducir como «ridículo» o «absurdo» el kit permite a este modelo acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,8 segundos, una marca que lo pone al nivel de los mejores superdeportivos.

TeslaS_2

Para conseguir estas aceleraciones Tesla S P85D incorpora una actualización de software y un «fusible inteligente» que se unen al impresionante arsenal de esta berlina, la primera eléctrica con tracción total del mercado gracias a un segundo motor que aumentó su potencia hasta los 700 CV y 939 Nm, para una velocidad máxima limitada a 250 km/h.

El precio de la actualización es de 5.000 dólares. Alto precio teniendo en cuanta que el vehículo cuesta 105.000 dólares y en modo «normal» ya acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos.

No hay más cambios. Cuando no sea necesaria tanta potencia, el nuevo motor también trabaja en regeneración de energía para lograr una autonomía máxima de 474 kilómetros. Todo un récord para un vehículo 100% eléctrico con este nivel de prestaciones.

Tesla_Model_S_digital_panels

Su interior no varía con un gran pantalla táctil en la consola central desde la que se controla el sistema de info-entretenimiento del vehículo, su funcionamiento y mantenimiento. La base de la plataforma del Tesla S también está preparado para convertirlo en un vehículo de conducción autónomo. Hace poco ingenieros de Bosch convirtieron un Tesla Model S en un modelo autoconducido, con Ubuntu presidiendo la consola de información y control.

Citar para el final las novedades en baterías. La investigación que está llevando a cabo a Tesla para mejorar la capacidad, rendimiento, precio y mantenimiento de las baterías es tan importante como los propios vehículos. Un aspecto esencial para impulsar las plataformas de vehículos eléctricos que ganarán mercado en el futuro.

Lo más leído