Conecta con nosotros

Noticias

«Ofertones» en PC Componentes por error de su página web

Publicado

el

Televisores a 3 euros, smartphones a 6 euros, cámaras fotográficas a 12 euros o un potente portátil de juegos valorado en 1.600 euros listado por 16 euros, han sido los «ofertones» que este fin de semana «ha ofrecido» -sin quererlo- PC Componentes.

Es el resultado de un error informático producido en el portal web del conocido minorista informático español. PC Componentes lo subsanó en cuanto tuvo constancia del mismo aunque el problema ya era latente. La noticia de los «ofertones» corrieron como la pólvora en las redes sociales y un número indeterminado de usuarios realizaron compras bajo esos precios erróneos.

No es la primera vez -y nos tememos que no será la última- que sucede este tipo de fallos. En diciembre de 2014, en plena campaña navideña, Amazon vendió por error miles de productos a un céntimo y el pasado marzo, Fnac listó portátiles MacBook o consolas PS4 con un precio de venta de 30 euros.

Tanto Amazon como Fnac cancelaron todos los pedidos y se supone que PC Componentes hará lo mismo: cancelará los pedidos y devolverá el dinero a los usuarios que hubieran pagado sus compras.

Hay debate en el tratamiento de estos casos. Por un lado hay usuarios que estiman que PC Componentes (o cualquier empresa) debe ser responsable de su error y entregar los pedidos bajo el precio listado. Otra parte de usuarios (que para algunos puede ser sorprendentemente alto) opina que no se debe exigir los pedidos a estos precios cuando se trata claramente de un error en el listado.

La diferencia de precio es tan desproporcionada (un portátil de 1.600 euros vendido por 16 euros) que claramente se trata de un error que además haría un daño tremendo a la compañía si el número de pedidos hubiera sido alto. ¿Cómo lo ves? ¿El usuario debe exigir el producto al precio indicado o debe actuar «de buena fe» en casos tan claros de error? ¿El consumidor debe ser «honesto» en estos casos? 

Lo más leído