Conecta con nosotros

Noticias

Audi, BMW y Daimler están cerca de comprar Nokia Here

Publicado

el

Audi, BMW y Daimler están cerca de comprar Nokia Here

Fabricantes de coches alemanes como Audi, Dailmer (matriz de Mercedes-Benz) y BMW podrían estar muy cerca de llegar a un acuerdo con Nokia para la adquisición de su servicio de mapas, Here, por aproximadamente 2.500 millones de euros.

El pasado mes de abril surgieron fuertes rumores que apuntaba a que Nokia se estaba planteando la venta de Here, sin embargo la compañía no pensaba venderlo a cualquier precio, así que se ha quedado esperando a que le ofreciesen una cantidad que le pareciese justa. Al parecer los fabricantes de coches alemanes mencionados en el primer párrafo han puesto sobre la mesa una cantidad que Nokia estaría dispuesta a aceptar.

Las cosas no están muy claras. Por un lado hay informaciones apuntando a que los fabricantes alemanes quieren hacerse con el 100% de Nokia Here, mientras que otras dicen que las compañías alemanas están invitando a otras como Fiat Chrysler, Renault, Peugeot Citroën, Ford, Toyota y General Motors a sumarse e invertir en Nokia Here.

Según informaciones recogidas por el Wall Street Journal, “la meta siempre ha sido la de tratar el servicio como una plataforma abierta para todo el mundo”, y que “el acuerdo final se podría llegar en los próximos días”.

Más de la mitad de los 970 millones de euros generados por las ventas de Nokia Here proceden de la industria de la automoción, mientras que el resto procede de servicios basados en la localización.

Hasta ahora Audi, Dailmer, BMW y Nokia se han negado a hacer declaraciones sobre este asunto.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído