Conecta con nosotros

Noticias

Nokia está considerando vender su servicio de mapas, HERE

Publicado

el

Nokia está considerando vender HERE Maps

Nokia está considerando vender HERE Maps

A pesar de haber vendido su división de móviles a Microsoft, parece que el antiguo gigante de la tecnología europea, Nokia, sigue sin levantar cabeza a nivel económico, con lo que está pensando en vender su preciado servicio de mapas, HERE Maps.

Diversas fuentes apuntan a que Nokia está consultando a sus asesores financieros para obtener el mayor beneficio posible por HERE, que está valorado en unos 2.100 millones de euros. Por otro lado se apunta que Uber, la polémica empresa de servicios de transporte de personas, puede estar muy interesada en su adquisición. También se rumorea que alguno de los gigantes de los automóviles alemanes, como BMW, Audi y Mercedes, pueden estar interesados en adquirir HERE Maps.

A pesar de que Nokia adquirió HERE Maps a Navteq Corp en 2008 por 8.100 millones de dólares, muchos analistas sugieren que su valor no ha parado de bajar desde entonces, y de ahí que los rumores apunten de que lo quiera vender por poco más de 2.000 millones de euros. La empresa finlandesa podría no vender su servicio de mapas si no consigue por él un mínimo que tiene previsto.

También hay rumores de que la venta de HERE Maps podría estar relacionada con el interés en la división de móviles de Alcatel-Lucent. La intención podría ser conseguir el dinero suficiente con la venta para luego hacer la adquisición.

Fuente | Neowin

Lo más leído