Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

No te pierdas estos museos tecnológicos… si te pilla cerca

Publicado

el

Si estás preparando unas buenas vacaciones y buscas la escapada techie perfecta hoy te proponemos un viaje a través del tiempo y la tecnología visitando algunos museos tecnológicos.

Tendrás que contar con un presupuesto amplio porque estas escapadas no son baratas desde España o Latinoamérica donde están la mayoría de nuestros seguidores pero si tienes oportunidad y te pilla cerca no dejes de visitar algunos de estos sitios de referencia mundial cuando hablamos de tecnología:

Distrito Akihabara – Tokio, Japón

Desde el final de la Segunda Guerra Mundial, el Akihabara District se ha convertido en referente de productos electrónicos para el hogar, ganándose el apodo de “Ciudad Electrónica de Akihabara”. Esa tradición continúa hasta nuestros días. El Distrito se ha convertido en una pantalla vertiginosa de lo último y mejor en innovación, con una deslumbrante variedad de aparatos de consumo con tecnología de última generación.

Museo tecnológico de Innovación – San José, California

En el corazón de la meca de la tecnología, también conocido como Silicon Valley, se encuentra un tributo como homenaje a la industria que puso la región en el mapa mundial, The Tech Museum of Innovation, situado en San José, California. Desde su apertura en 1998, el museo ha ofrecido exhibiciones increíbles, incluyendo un simulador de terremotos, una experiencia para construir tu propio robot y un IMAX Dome Theater.

Centro de historia de la Computación – Cambridge, Reino Unido

¿Quieres probar un Amiga, BBC Micro, o Sinclair ZX? Este sitio es probablemente la única oportunidad que vas a tener de jugar con todos ellos. El Centre for Computing History conserva importantes equipos de cada paso obtenido por la industria tech en un meteórico ascenso de los últimos 50 años. El museo no está destinado solo al pasado sino que explora lo que está sucediendo hoy en día y lo que va a suceder mañana.

Garaje HP – Palo Alto, California

La casa del 367 de Addison Avenue en Palo Alto fue construida en 1905, pero no cumplió su cita con el destino hasta 1939 cuando Bill Hewlett y Dave Packard decidieron repartir los 45 dólares de alquiler y convertir su garaje en un taller de laboratorio de investigación, desarrollo e instalaciones de fabricación. El resto es historia de la tecnología.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído