Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Sega reconoce que ha «traicionado parcialmente» a sus fans

Publicado el
Sega reconoce que ha "traicionado parcialmente" a sus fans

Los gamers más jóvenes quizá perciban a Sega como una compañía de segunda, por debajo incluso de muchas desarrolladoras independientes, y no es para menos, porque desde el fracaso comercial (que no cualitativo) de Dreamcast la compañía ha tenido una cuesta abajo imparable, y los títulos de calidad que ha lanzado desde entonces han sido bastante escasos, quizá solo destacando un poco la saga Yakuza.

Sega es consciente de la situación que ha a atravesado en la última década, o eso se desprende de algunas palabras recogidas en una entrevista de su CEO, Haruki Satomi, realizada para la revista Famitsu, en cual habló sobre la reputación de Sega durante ese periodo y en la cual dijo literalmente que habían “traicionado parcialmente” a sus fans.

Haruki Satomi dijo que la adquisición de Atlus (desarrolladora de la saga Persona) en 2013 ayudó a Sega a comprender la situación, además de aprender mucho de ella, reconociendo que trayendo a occidente títulos de calidad pueden tener una oportunidad de hacer que a los jugadores occidentales les gusten los juegos japoneses. El CEO de Sega también reconoció que en los 90 del siglo pasado la marca era muy reconocida, pero que luego fueron perdiendo la confianza de los consumidores, algo que esperan recuperar para devolver a Sega a la élite de los videojuegos.

¿Conseguirá Sega volver a los más alto?, ¿volveremos a ver algún juego de Sonic que sea considerado must have por la crítica? El transcurso del tiempo responderá a esas preguntas.

Fuente | Destructoid

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

12 comentarios
  • Aun tengo una vieja gloria suya, la MegaDrive 2. Que titulazos mas buenos tenia esa consola! Mencion especial para Space Harrier 2, Warspeed o Technoclash.

  • Halios

    De SEGA conozco poco, pero por ejemplo si conozco el notable Alien isolation en el cual me sorprendi al ver el logo de SEGA.

    Creo que SEGA podría remontar todo este lio si quisiese, si trabajase en proyectos de la misma manera que hizo con Alien Isolation e invirtiese en IPS originales y trabajase (que no explotasen) alguna propias llegaría muy lejos, a veces solo hace falta una visión y algo de esperanza.

  • Deskit

    La dreamcast una máquina estupenda.

    Por otra parte hizo muy mal en dejar de hacer consolas. SEGA en su momento bueno, era increíble.

  • Mirage

    Sega no volverá a la cima con Sonic. Eso es seguro. Sonic pertene a una generación que ya quedo atrás. Mario cuenta con su ejército de fans (ninntendo no tiene clientes, tiene fans muy fieles) cosa que no tiene sonic. Sega necesita INNOVACIÓN

  • anon

    «Parcialmente» les queda cortos, Sonic ya no es una franquicia «vende consolas» o mas bien nunca lo fue a secas, que hasta mario necesito de los smash para salir adelante, lo ultimo que habia oido de SEGA en cuanto a nuevas IP fue que quisieron sacar un proyecto basado en haikus y Idols, como que genios del marketing tampoco son

  • Mark

    la verdad me sorprendio que la empresa como tal existe hoy en dia, yo hasta hoy estaba pensando que era una empresa mas de la epoca de los 90 que habia desaparecido como muchas otras despues de ser gloriosos. en verdad cuando crees saberlo todo la vida te da una bofetada e.e

  • gustavo m

    Arrastraba un lastre de 2 generaciones de consolas que fracasaron(Sega 32X y Sega Saturn) era inevitable que dejaran de fabricar consolas, Sega Dreamcast era muy buena técnicamente y a nivel de juegos pero estaba herida de muerte desde su inicio.

  • Pues yo creo que si renuevan un poco Sonic y dan con la tecla para devolverlo a la cima a nivel cualitativo creo que podrían volver a tener éxito.

    ¿El problema?, desde el Sonic Adventures 2, que salió para Dreamcast y que posteriormente fue conversionado a Game Cube, no hay ningún Sonic que haya tenido la etiqueta de AAA aunque fuese solo para una parte de la crítica, de hecho más bien apenas han habido algunos que hayan llegado al 8.

    Creo que lo que ha hundido a Sega ha sido su nula apuesta por la calidad desde que es third, hacer que todo fuese lo más barato posible, y a día de hoy salvo Yakuza y a lo mejor alguno más Sega no tiene nada de valor, ni siquiera Sonic.

    Ante el auge de los juegos indie y la lenta caída de la era de los juegos clónicos (una oscura era que protagonizaron PS360 y PC) creo que el mercado puede abrirse de nuevo.

  • Geovanny Morillo

    Si me acuerdo de los jueguitos una pasada para su epoca que dias aquellos

  • John Cena Triple Hamburguesa

    ¿Como que no? los Sonic Advance, los Sonic de la NDS, Sonic Colors y Sonic Generationes eran Sonics de calidad posteriores al Sonic Adventure 2

  • Mirage

    El problema con Sonic es que es difícil adaptarlo a los nuevos tiempos dada su naturaleza. Y con Sonic 2 si bien ue para mi el mejor sonic, si lo miras todos los posteriores son «cloness» con leves modificaciones, si saliera sonic 2 como estreno ahorita tampoco seria un AAA

  • Etros

    Phantasy Star muy buenos juegos de sega y actualmente esta el Phantasy Star Online 2 el cual juego y la verdad me encanta

Lo más leído