Conecta con nosotros

Noticias

Sega reconoce que ha «traicionado parcialmente» a sus fans

Publicado

el

Sega reconoce que ha "traicionado parcialmente" a sus fans

Los gamers más jóvenes quizá perciban a Sega como una compañía de segunda, por debajo incluso de muchas desarrolladoras independientes, y no es para menos, porque desde el fracaso comercial (que no cualitativo) de Dreamcast la compañía ha tenido una cuesta abajo imparable, y los títulos de calidad que ha lanzado desde entonces han sido bastante escasos, quizá solo destacando un poco la saga Yakuza.

Sega es consciente de la situación que ha a atravesado en la última década, o eso se desprende de algunas palabras recogidas en una entrevista de su CEO, Haruki Satomi, realizada para la revista Famitsu, en cual habló sobre la reputación de Sega durante ese periodo y en la cual dijo literalmente que habían “traicionado parcialmente” a sus fans.

Haruki Satomi dijo que la adquisición de Atlus (desarrolladora de la saga Persona) en 2013 ayudó a Sega a comprender la situación, además de aprender mucho de ella, reconociendo que trayendo a occidente títulos de calidad pueden tener una oportunidad de hacer que a los jugadores occidentales les gusten los juegos japoneses. El CEO de Sega también reconoció que en los 90 del siglo pasado la marca era muy reconocida, pero que luego fueron perdiendo la confianza de los consumidores, algo que esperan recuperar para devolver a Sega a la élite de los videojuegos.

¿Conseguirá Sega volver a los más alto?, ¿volveremos a ver algún juego de Sonic que sea considerado must have por la crítica? El transcurso del tiempo responderá a esas preguntas.

Fuente | Destructoid

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído