Conecta con nosotros

Noticias

Samsung confirma pantalla circular y giratoria para el smartwatch Gear A

Publicado

el

Gear A

Samsung ha ofrecido algunos detalles del Gear A en el Tizen Developer Summit 2015, antes de su presentación en sociedad (junto a sus nuevos smartphones Note 5 y Edge S6 Plus) en un evento programado el 13 de agosto en Nueva York.

Como sabes, Gear A es el próximo smartwatch a comercializar por Samsung. Un modelo que tendrá que competir con la segunda generación del Apple Watch, con la débil acogida del consumidor a una primera generación inmadura a las que le falta mejoras de todo tipo y -como no- convencer de su utilidad.

Renovación que pretende ofrecer el Gear A con aspectos de diseño anunciados en el evento Tizen, como la esfera circular –más al gusto de los usuarios que apuestan por diseños de relojes estándar- y un pantalla giratoria.

El resto de especificaciones se filtraon hace tiempo, como su pantalla Super AMOLED con una resolución de 360 ​​× 360 píxeles y su motor, un Exynos 3472 de doble núcleo a 1,2 GHz, GPU Mali-400, acompañado de  768 MB de RAM, 4 GB de almacenamiento y una batería de 250 mAh.

Tendría Bluetooth 4.1 con Wi-Fi en opción, sensores GPS, acelerómetro, giroscopio, barómetro y funciones para controlar la frecuencia cardíaca. Estaría gobernado por una nueva versión de Tizen con interfaz de usuario adaptada a esta pantalla circular y giratoria. Samsung Gear A sería presentado el 13 de agosto.

Lo más leído