Conecta con nosotros

Noticias

Nueva versión de Google Glass

Publicado

el

Google Glass

Google ha comenzado a distribuir una nueva versión de Google Glass para uso empresarial y en sectores verticales como el sanitario o la manufactura.

Google dijo adiós a la primera generación de sus gafas conectadas, Google Glass, suspendiendo el programa de prueba Explorer y sacando todo el proyecto de Google X, donde nació. El proyecto original terminó en fiasco porque no pasó de la fase de desarrollo pero la experiencia ha servido para dar un cambio de rumbo e impulsar un nuevo intento de este wearable.

Googla Glass 2.0 está siendo desarrollado por una división independiente de Google cuyo máximo responsable es Tony Fadell, un ingeniero ex-Apple que estuvo en el equipo del gurú del diseño “Jony” Ive, y que llegó a Google como CEO de Nest, la compañía dedicada a la comercialización de dispositivos inteligentes para hogares por la que Google pagó un millonada: 3.200 millones de dólares.

Para empezar, las nuevas Glass tienen una diferencia fundamental y es que se están ofreciendo como base para utilizar en distintas monturas. Lógico teniendo en cuenta el segmento profesional al que están destinadas porque podrán adaptarse y conectarse -por ejemplo- a gafas de protección usadas en laboratorios, plantas de producción y otras instalaciones.

Otra ventaja es que pueden ser desmontadas y guardadas con facilidad. El lanzamiento comercial está «a menos de un año de distancia». Mientras tanto, Google quiere asegurarse de no fallar en este segundo intento y de preparar las suficientes aplicaciones para hacer útiles sus gafas conectadas.

Se desconoce si Google tomará esta base para crear algún día Google Glass para el gran consumo.

Lo más leído