Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 está instalado en 14 millones de equipos

Publicado

el

Ayer arrancó la fiebre por el nuevo sistema operativo de Microsoft y ya podemos dejar un primer tanteo de los resultados que ha conseguido y que francamente son muy buenos, ya que en apenas un día Windows 10 está instalado en un total de 14 millones de equipos.

Ese es el dato que nos dejan nuestros compañeros de MuyCanal, donde podemos leer un pequeño resumen de las principales claves que ha contribuido a que Windows 10 sea un auténtico éxito, entre las que destacan como no el carácter gratuito de las actualizaciones para usuarios que cuenten con una licencia válida de Windows 7 o Windows 8.1.

Todavía queda mucho camino por recorrer y hay datos importantes que deben ser desgranados dentro de un periodo de tiempo razonable, como la cuota de mercado de Windows 10 dentro del sector particular y profesional, aunque visto el buen arranque que ha tenido los augurios son positivos.

Por otro lado también será interesante ver el efecto que tiene Windows 10 en las ventas de nuevos equipos, tanto PCs y portátiles, y es que aunque algunos expertos aseguren que su bola de cristal dice que no afectará positivamente a las ventas la realidad podría ser muy distinta, y el motivo es simple.

Por lo general muchos usuarios suelen aprovechar la llegada de un nuevo sistema operativo para actualizar hardware y software, y dado que todavía existe una base importante de usuarios de Windows XP éste, Windows 10, podría ser el revulsivo que les termine de motivar a comprar un nuevo equipo.

Más información: MuyCanal.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído