Conecta con nosotros

Noticias

LG Nexus y Huawei Nexus, especificaciones

Publicado

el

LG Nexus

Google no anunció nuevos móviles inteligentes serie Nexus en la conferencia Google I/O, como se esperaba. Pero se ha filtrado que hay dos terminales en desarrollo, un smartphone LG Nexus y un phablet Huawei Nexus, del que nos llegan especificaciones desde Gizmochina, habitualmente bien informados de lo que «se cuece» en las plantas de producción asiáticas.

LG Nexus 2015

LG repetiría como partner de Google con un Nexus (2015) que llegaría al mercado este mismo año para superar las tibias ventas del Nexus 6. Un buen terminal, grande y potente, pero mucho más caro que Nexus anteriores que mostraban una excelente relación características/precio.

El Nexus 2015 usaría una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD con resolución nativa 1080p (1920 x 1080 píxeles). Su motor sería un Snapdragon 620, uno de los SoC de nueva generación de Qualcomm con 8 núcleos (4 ARM A72 y 4 A53).

Incluiría 4 Gbytes de memoria LPPDR3 y hasta 64 GB de almacenamiento interno ya en formato eMMC 5.1, el más avanzado del mercado móvil. Su batería (no extraíble) tendría una capacidad de 3.180 mAh, mientras que entre su conectividad destaca Wi-Fi ac, NFC, Bluetooth 4.2 y el nuevo conector USB Type-C que más pronto que tarde va a llegar a los smartphones.

Su conjunto de cámaras incluiría una trasera con sensor IMX278 de 13 megapíxeles, apertura f/1.8 aperture, OIS, autofocus laser y doble flash LED. La frontal tendría un sensor de 4 megapíxeles, con deteción de Iris y especializada en autofotos.

El nuevo LG Nexus tendría un chasis metálico de aluminio con bordes biselados y una cubierta trasera de policarbonato mate. estaría gobernado por la última versión de Android, Android M, y su precio estaría situado entre 300 y 400 dólares. Vuelta a los orígenes de la serie propia Nexus caracterizada -en general- por las buenas prestaciones a precio moderado, última versión de Android, excelente soporte directo de Google y utilización de un Android «puro» que gusta a una buena parte de usuarios.

Huawei Nexus

El fabricante chino se estrenaría como socio de Google en la fabricación de su serie de smartphones de marca propia. Y no lo haría de cualquier manera porque sería el mejor Nexus producido hasta la fecha.

Un phablet con panel AMOLED de 5,7 pulgadas y resolución nativa QHD (2560 x 1440 píxeles). Su motor sería un SoC Snapdragon 820, lo más potente de Qualcomm para lo que resta de año.

No sabemos memoria y almacenamiento pero viendo el anterior de LG podemos apostar por 4 Gbytes de RAM y el uso del rapidísimo flash eMMC 5.1 que de momento solo incluye Samsung en los Galaxy S6. Incluiría tecnologías como sensor de huellas y carga inalámbrica.

Estaría fabricado en un diseño unibody de metal y contaría con un conjunto de cámaras de máximo nivel, especialmente en una trasera con sensor IMX230 de 21 megapíxeles firmado por Sony, que hemos visto en el M5 y que es seguro incluirá el próximo Xperia Z5.

Como el anterior, incluiría la última versión de Android disponible (puro AOSP). No hay precio pero será más caro que el LG Nexus y se comercializará más tarde, quizá a comienzos de 2016. Buena renovación para la serie propia de Google.

Lo más leído