Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La EFF está desarrollando un mejor «Do Not Track»

Publicado el
La EFF está construyendo un mejor Do Not Track

Do Not Track es un estándar presente en navegadores conocidos como Firefox, Google, Chrome y Safari. A pesar de su creación, todavía hay muchos anunciantes sin escrúpulos que rastrean secretamente la actividad de los usuarios de Internet.

Por esta razón, la Electronic Frontier Foundation (EFF) se ha unido a Adblock, Medium, Mixpanel y DuckDuckGo para crear un estándar de Do Not Track más fuerte y que sea más efectivo en la lucha contra el rastreo de usuarios en Internet. El CEO de Disconect, Casey Oppenheim, ha comentado lo siguiente en torno a la lucha contra el rastreo en Internet y las consecuencias que ha tenido.

“El fracaso de la industria de la publicidad y los grupos en favor de la privacidad a la hora de alcanzar un compromiso en torno a Do Not Track ha llevado al aumento viral del bloqueo de anuncios, llevando a pérdidas masivas para las empresas de Internet que dependen de los ingresos por la publicidad, e incrementando los métodos maliciosos de seguimiento de los usuarios y hacer emerger publicidad online. Nuestra esperanza es que el nuevo enfoque de Do Not Track sirva para proteger el derecho a la privacidad de los usuarios e incentive a los anunciantes a respetar sus decisiones, allanando el camino para que la publicidad y la privacidad coexistan.”

El nuevo estándar de Do Not Track intentará proteger mejor la privacidad del usuario para que no sea rastreado, intentándolo proteger de métodos rastreros de rastreo que han ido surgiendo en los últimos tiempos debido a la aparición de Do Not Track.

Fuente y más información | EFF

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

5 comentarios
  • Leonmafioso

    A mi no me molesta la publicidad, lo que me molesta es que sepan que visito, que leo, que hago en mi pc y que me ofrezcan publicidad de ese tipo de manera descarada.

  • Eric Ciurana

    Que un navegador como Google utilice mis búsquedas para ofrecerme publicidad enfocada a ellas me parece perfecto, que revisen mi historial de páginas no tanto. Que haya publicidad en las páginas tales como banners de posición fija me parece genial, que salten popups en cada subpágina de una mayor, donde tengas que buscar la cruz para cerrarlo y afinar el pulso para acertar sobre ella me parece un abuso. Por lo tanto, y aunque tengo activado el do not track en mi navegador, adblock plus al poder.

  • Halios

    La publicidad genérica, que es fija y no perturba la visibilidad de la pagina es una Buena publicidad.

    La publicidad que te sigue («personalizada») que salta y se mueve, que es invasiva y cubre partes de la pagina en cuestión es Mala publicidad. (Y la publicidad en los videos de Youtube son criminales)

  • Cristian

    y la publicidad en videos, que estas tranquilamente navegando y de pronto oyes a la PC ¡que te esta hablando a gritos!

Lo más leído