Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Ya está disponible LibreOffice 5.0

Publicado el
Ya está disponible LibreOffice 5.0

Ya está la nueva versión de la suite ofimática libre por excelencia, LibreOffice, que llega a su quinta versión con algunas novedades interesantes:

  • Una interfaz más pulida gracias a una mejor gestión del espacio de la pantalla, a un nuevo tema de iconos y a una gestión de estilo simplificada y con vista previa.
  • LibreOffice 5.0 será la piedra angular para los nuevos clientes móviles en Android y Ubuntu Touch, así como de la versión en la nube. Lentamente esta suite se adentra a los nuevos sectores de la informática, y es mejor que se de prisa porque Microsoft Office ya tiene ocupado el espacio en esos sectores.
  • Las hojas de cálculo han sido mejoradas soportando fórmulas más complejas, nuevas funciones, formato condicional, recorte de imagen, tablas de redireccionamiento, etc. También se ha mejorado el rendimiento.
  • Mejora en la interoperabilidad con otros formatos, como los de Microsoft Office y Apple iWork, gracias a nuevos filtros de importación y exportación.
  • Versión para Windows de 64 bits a partir de Windows Vista y compatibilidad oficial con Windows 10, y digo oficial porque yo tengo una versión antigua en Windows 10, procedente del Windows 7 SP1 que usaba antes, que sigue funcionando en el último sistema operativo de Microsoft.

Un detalle importante de LibreOffice, aunque posiblemente este no sea apreciado por el usuario, es que la densidad de errores en su código fuente se sitúa ahora en el 0,001, algo que en teoría tendría que permitir a esta suite poder implementar mejoras y nuevas características con más facilidad.

LibreOffice 5.0 es totalmente gratuito y está disponible para Windows, Mac y Linux. Por otro lado The Document Foundation ha publicado las notas de lanzamiento completas en su sitio web.

LibreOffice
Nombre: LibreOffice 5.0
Sistema operativo: Windows/Mac/Linux
Idioma: Español
Licencia: Gratuita/LGPL
En MC desde: 06/08/2015
Descarga desde MuyComputer

Fuente | MuyLinux

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

3 comentarios
  • Halios

    Es una magnifica Suite Ofimática, hace años que la utilizo y su único problema para un usuario común era que se sentía muy envejecida (a nivel estético) con la nueva apariencia gana muchísimo, esta mas limpio y despejado, ademas se siente mas ligero y rápido en general, un magnifico trabajo por parte de los programadores.

  • Takuya

    Yo la usé hace un tiempo, e imagino que porque estoy acostumbrado a Office, no me terminó de convencer, si bien no digo que sea mala. Me parece digo de admiración, ya que soy un gran fan del software libre, y me parece magnífico que tengamos al menos una solución de open source y gratuita para una cosa tan básica y necesaria como es la ofimática. Y por supuesto siendo de gran calidad como este producto.

  • Yo llevo años usando LibreOffice de forma exclusiva, y no es por fanatismo, sino porque LibreOffice va perfecto para lo que necesito, sin más.

    Con el paso del tiempo mi uso de las suites ofimáticas ha ido para abajo, con exigencias menores, y actualmente no soy mucho más que un usuario básicos, a pesar de que cuando estudiaba llegué a hacer alguna cosa con Visual Basic Application.

    Antes usaba OpenOffice/LibreOffice porque mi migración a Linux no fue rápida, me costó varios años y tenía que tirar de algo que funcionase en ambos sistemas, aunque cuando necesitaba crear algo complejo tenía que tirar de MS Office.

    Por suerte LibreOffice ha mejorado y ahora también puedo manejar documentos con una maquetación compleja sin muchos problemas y sin grandes riesgos de que las cosas se descuadren.

    LibreOffice no puede competir cualitativamente con MS Office, pero sí ofrece más que suficiente para un usuario común (como yo ahora, que he dado pasos hacia atrás como un cangrejo) y que no tenga que piratear de forma innecesaria una suite de pago.

    Vamos, que salvo que seas un usuario avanzado de Excel o que necesites una fuerte integración con las tecnologías Microsoft por alguna cuestión técnica, no le veo sentido estar pirateando o incluso adquirir Microsoft Office.

Top 5 Cupones

Lo más leído