Conecta con nosotros

Noticias

Android One 2, smartphones por debajo de 50 dólares

Publicado

el

Android One 2

Android One 2 es el relanzamiento del proyecto de distribución de móviles inteligentes de bajo coste de Google tras un primer intento que no ha ofrecido los resultados esperados.

Incluirán sistema Android «puro» (Android Open Source Project), soporte directo de Google, actualizaciones garantizadas y un precio de venta final que no debe superar los 50 dólares.

Google tendrá que subvencionar el proyecto para ofrecer un hardware básico que al menos pueda ejecutar sus servicios de búsqueda, mapas, correo electrónico y otras aplicaciones como YouTube. A nadie escapa que es el principal objetivo de este Android One 2 porque son la principal fuente de ingresos de Google.

¿Hay apoyo de fabricantes y canal?

El proyecto original contemplaba terminales de fabricantes poco conocidos como Micromax, Karbonn, Spice, y también de otros grandes como Acer, ASUS, HTC, Panasonic o Lenovo. Todo esto sobre el papel porque al menos los grandes optaron por crear su propia línea de bajo coste ante la limitación de beneficios.

El bajo margen de beneficio tampoco ayudó al apoyo del canal minorista y al mantenimiento de un stock consistente. El resultado fue unas ventas muy limitadas para un proyecto tan ambicioso. Android One 2 arrancará en el gran emergente que es India. Y hay motivos. El último informe demográfico de la ONU estima que en 2022, India superará a China en número de habitantes con 1.400 millones de almas, casi un 20 por ciento de la población mundial.

Se espera extensión posterior a Indonesia, Filipinas y el suroeste asiático. No se conoce si la distribución se ampliará a otras regiones como América Latina. Más complicado se prevé su lanzamiento en Europa. El mercado ya ofrece un buen número de terminales en el rango de precios hasta 100 dólares, con Android o Windows Phone.

Lo más leído