Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Opera Software podría estar considerando su venta

Publicado el
Opera Software podría estar considerando su venta

La compañía de publicidad online y desarrolladora del navegador web Opera, Opera Software, podría estar considerando su venta después de ver que el incremento de sus ingresos se ha quedado por debajo de lo esperado por segundo trimestre consecutivo, cortando así las expectativas que tenía para todo el año.

La búsqueda de algún comprador o algún socio que le ayude en su intereses viene como respuesta a un interés estratégico de ciertas partes en la compañía, y para este proceso será ayudada por banqueros de Morgan Stanley International y ABG Sundal Collider, según un comunicado.

En otro comunicado, Opera Software ha dicho que los números preliminares mostraron un incremento en los ingresos de un 45%, llegando a los 146 millones, por debajo de las previsiones de siete analistas que pronosticaron un incremento del 51%. Según parece, la falta de cumplimiento de las expectativas viene porque el comportamiento del sector de la publicidad para dispositivos móviles está siendo más flojo de lo esperado.

Los pronósticos de ingresos para todo el año 2015 se sitúan ahora entre 600 y 618 millones de dólares, frente la horquilla de entre 630 a 650 previstos.

Junto a su posibilidad de venta, Opera Software ha anunciado la adquisición de Bemobi, un servicio de suscripción de América Latina para aplicaciones móviles y juegos, por una cantidad que podría ascender hasta los 139,5 millones de dólares, de los cuales 29,5 se pagó en efectivo y el resto vinculado al futuro desempeño financiero de Bemobi.

La adquisición de Bemobi podría responder al interés de Opera por expandirse en América Latina.

Fuente | Reuters

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

4 comentarios
  • Rafael

    2 Cosas.
    Opera, tu solías verte muy involucrada tanto con la difusión de los estándares, la implementación de ellos y el desarrollo de nuevos; hoy en día no estás ni a la par de la última versión del proyecto chromium.

    Si algo sucede contigo lo más seguro es que muchos esperemos tu legado en forma de navegador web; personalmente tengo esperanzas en Vivaldi y GNOME web.

  • ntfs

    Que nostalgia con este navegador, desde que lo use desde el 2007 en mi memoria usb para ir a los cyber a navegar ya que solo tenian Iexplorer en sus maquinas.

  • Da igual desde que Opera abandono Presto ya no es lo mismo si no otro mas del monton no eres ni la cuarta parte de lo que eras antes asi que te queda de otra que verte morir como proyecto tengo fe de que Vivaldi sea el nuevo Opera de antes a pesar de que todavia no gustarme su motor Blink el mismo de Chrome pero buehh se veran los resultados mientras tanto viva Firefox lml

  • Yo tambien lo hacia que recuerdos sobre todo en el ciber de mi casa como yo tenia guardado muchos marcadores, paginas entre otras cosas y de juegos mas que todo que bueno fue mi infancia 😀

Lo más leído