Conecta con nosotros

Noticias

Samsung podría volver a usar Qualcomm para el Galaxy S7

Publicado

el

Samsung podría volver a usar Qualcomm para el Galaxy S7

Una de las noticias más relevantes del mundo móvil durante el primer trimestre del año fue la decisión de Samsung de apostar por sus propios SoC Exynos en lugar del Snapdragon 810 de Qualcomm para el Galaxy S6. Según la empresa surcoreana, los problemas de sobrecalentamiento del SoC de Qualcomm fue el motivo principal del cambio. Sin embargo, el hecho de que Samsung sea a la vez competencia de Qualcomm en este sector da lugar a todo tipo de especulaciones.

Ahora documentos filtrados informan que Samsung tiene en su roadmap de pruebas para Android M un proyecto de dispositivo que recibe el nombre en clave de Jungfrau, que funciona sobre un SoC Snapdragon 820, aunque en el documento hacen referencia a su chipset, el MSM8996. Algunos rumores apuntan a que Jungfrau podría tratarse del futuro Samsung Galaxy S7.

Roadmap de pruebas de Samsung con SoC Qualcomm

Evidentemente, los datos que tenemos son demasiado imprecisos como para sacar conclusiones, e igualmente estaríamos tratando de un prototipo de pruebas que puede acabar en nada. Aun así el hecho de ver el procesador de gama más alta de Qualcomm solo puede hacer pensar que si Samsung está planeando lanzar un dispositivo basado en él, será uno que no estará destinado a los bolsillos menos pudientes.

¿Habrá reconciliación entre Samsung y Qualcomm para ver un SoC de esta última en el Samsung Galaxy S7? Sería extraño ver esto sabiendo que el divorcio entre ambas empresas todavía es reciente, pero en el mundo de los negocios todo es posible.

Fuente | Neowin

Lo más leído