Conecta con nosotros

Noticias

OneDrive mejora el soporte de trabajo en grupo

Publicado

el

OneDrive mejora el soporte de trabajo en grupo

Microsoft está desplegando una actualización de OneDrive que avisa a los usuarios cuando alguien está editando un fichero que ha sido compartido, ya sea a través de una notificación en el móvil o un correo electrónico. Aunque por ahora esta característica está disponible para un número limitado de usuarios, se espera que llegue a muchos más en las próximas semanas.

Además de los avisos en torno a la edición de ficheros, OneDrive ha incorporado recientemente soporte para poder sincronizar carpetas compartidas a través de la aplicación para ordenadores, haciendo posible la búsqueda en los ficheros que han sido compartidos con el usuario, además de los propios, sin que tenga que tirar de la versión web del servicio.

Otra característica incorporada es la posibilidad de poder buscar textos concretos dentro de ficheros PDF y de Office. Una herramienta muy poderosa que puede ayudar en la búsqueda de contenidos muy concretos sin que se tenga que ir buscándolos a través de una serie de ficheros que pueden tener nombres similares.

Con estas actualizaciones, Microsoft pretende eliminar algunas confusiones a la hora de utilizar su servicio en la nube, para poder así tener mejor control sobre qué usuario está utilizando los contenidos subidos y compartidos.

Estos cambios han llegando tanto para los usuarios de Mac como los de Windows, abarcando también el Apple Watch, dispositivo a través del cual se pueden recibir notificaciones a través de la aplicación de OneDrive para el wearable de Apple.

Fuente | OneDrive

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído