Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

OneDrive mejora el soporte de trabajo en grupo

Publicado el
OneDrive mejora el soporte de trabajo en grupo

Microsoft está desplegando una actualización de OneDrive que avisa a los usuarios cuando alguien está editando un fichero que ha sido compartido, ya sea a través de una notificación en el móvil o un correo electrónico. Aunque por ahora esta característica está disponible para un número limitado de usuarios, se espera que llegue a muchos más en las próximas semanas.

Además de los avisos en torno a la edición de ficheros, OneDrive ha incorporado recientemente soporte para poder sincronizar carpetas compartidas a través de la aplicación para ordenadores, haciendo posible la búsqueda en los ficheros que han sido compartidos con el usuario, además de los propios, sin que tenga que tirar de la versión web del servicio.

Otra característica incorporada es la posibilidad de poder buscar textos concretos dentro de ficheros PDF y de Office. Una herramienta muy poderosa que puede ayudar en la búsqueda de contenidos muy concretos sin que se tenga que ir buscándolos a través de una serie de ficheros que pueden tener nombres similares.

Con estas actualizaciones, Microsoft pretende eliminar algunas confusiones a la hora de utilizar su servicio en la nube, para poder así tener mejor control sobre qué usuario está utilizando los contenidos subidos y compartidos.

Estos cambios han llegando tanto para los usuarios de Mac como los de Windows, abarcando también el Apple Watch, dispositivo a través del cual se pueden recibir notificaciones a través de la aplicación de OneDrive para el wearable de Apple.

Fuente | OneDrive

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

7 comentarios
  • Mas seguridad para todos. Eso es bueno.

  • Recuerdo cuando en mi tiempo todavia existia Skydrive que al principio te daban un plan de almacenamiento de 20gb pero despues a los años te lo redujeron a 5gb pero nunca acepte eso de parte de Microsoft antes de que la nombraran Onedrive entonces ahora tengo Onedrive con 30gb hehehehehehe tome Microsoft te jugue muy bien xD

    PD: Amo el servicio de Onedrive desde que usaba Skydrive muy bueno 😀

  • Jose Guerrero

    En todo caso lo bajaron a 15GB, que es lo que dan al entrar.
    P.D: tengo 240GB xD

  • Si fue muy raro y acabe de entrar a mi correo ahorita y tengo realmente 50gb actualmente xD

  • isorfe

    Hola Microsoft, queremos cliente para Linux, gracias. Y nada de eso de que para Linux no desarrolláis, que cada vez cuela menos xD.

  • jorejarena

    Busca «onedrive-d» … permite sincronizar tu Onedrive en Linux.

  • isorfe

    Lo probé. Bueno, más bien lo intenté probar, que no conseguí que funcionase. Voy a reintentarlo a ver si hoy soy capaz.

Lo más leído