Conecta con nosotros

Noticias

Los bloqueadores provocan fuertes pérdidas en la industria de la publicidad

Publicado

el

Los publicistas ingresarán 22.000 millones de dólares menos en 2015

La publicidad es posiblemente el principal pilar económico de Internet. Muchos sitios web que ofrecen sus contenidos de forma gratuita se ven obligadas a buscar formas de mantenerse, y la publicidad es la solución más recurrida.

Sin embargo en los últimos años estamos asistiendo a un gran incremento del uso de bloqueadores de publicidad, que permiten a los usuarios tener más control sobre los contenidos que muestran las páginas web en sus pantallas. Esto ha traído consigo la frustración tanto de empresas de publicidad como de sitios web, recurriendo hasta a los tribunales con el fin de detener el alza del uso de los bloqueadores de publicidad, con nulo éxito hasta ahora.

PageFair, junto con Adobe, ha publicado un informe sobre la pérdida en los ingresos generados por parte de los publicistas para este 2015, estimando una cantidad que rozará los 22.000 millones de dólares. Para 2016 no son más optimistas, estimando la disminución en la pérdida en los ingresos superará los 41.000 millones de dólares en todo el mundo.

Sobre el uso de los bloqueadores de publicidad, sea ha incrementado un 82% en Reino Unido, con 12 millones de usuarios que han decidido bloquear la publicdad, siendo Adblock Plus el más popular. En el resto de Europa el incremento del uso de los bloqueadores de publicidad ha sido menor, del 35%, con unos 77 millones de usuarios en total. Por su parte el número de usuarios que usan bloqueadores de publicidad en Estados Unidos ha subido hasta los 42 millones.

El CEO de PageFair alerta del gran daño económico que están generando los bloqueadores de publicidad a la industria, además de comentar que están trabajando con miles de publicistas para asegurar el despliegue de publicidad en las páginas web más amigable con el usuario y poder mantener así modelo de sitios web de contenidos gratuitos, todo con la esperanza de que más publicistas se les una en el futuro.

Hay muchas voces defendiendo que los bloqueadores de publicidad han subido en popularidad debido al abuso de publicidad molesta e intrusiva en muchos sitios web, y que la única posibilidad de luchar contra estos es ofreciendo publicidad menos molesta.

Fuente | BetaNews

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído