Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Los bloqueadores provocan fuertes pérdidas en la industria de la publicidad

Publicado el
Los publicistas ingresarán 22.000 millones de dólares menos en 2015

La publicidad es posiblemente el principal pilar económico de Internet. Muchos sitios web que ofrecen sus contenidos de forma gratuita se ven obligadas a buscar formas de mantenerse, y la publicidad es la solución más recurrida.

Sin embargo en los últimos años estamos asistiendo a un gran incremento del uso de bloqueadores de publicidad, que permiten a los usuarios tener más control sobre los contenidos que muestran las páginas web en sus pantallas. Esto ha traído consigo la frustración tanto de empresas de publicidad como de sitios web, recurriendo hasta a los tribunales con el fin de detener el alza del uso de los bloqueadores de publicidad, con nulo éxito hasta ahora.

PageFair, junto con Adobe, ha publicado un informe sobre la pérdida en los ingresos generados por parte de los publicistas para este 2015, estimando una cantidad que rozará los 22.000 millones de dólares. Para 2016 no son más optimistas, estimando la disminución en la pérdida en los ingresos superará los 41.000 millones de dólares en todo el mundo.

Sobre el uso de los bloqueadores de publicidad, sea ha incrementado un 82% en Reino Unido, con 12 millones de usuarios que han decidido bloquear la publicdad, siendo Adblock Plus el más popular. En el resto de Europa el incremento del uso de los bloqueadores de publicidad ha sido menor, del 35%, con unos 77 millones de usuarios en total. Por su parte el número de usuarios que usan bloqueadores de publicidad en Estados Unidos ha subido hasta los 42 millones.

El CEO de PageFair alerta del gran daño económico que están generando los bloqueadores de publicidad a la industria, además de comentar que están trabajando con miles de publicistas para asegurar el despliegue de publicidad en las páginas web más amigable con el usuario y poder mantener así modelo de sitios web de contenidos gratuitos, todo con la esperanza de que más publicistas se les una en el futuro.

Hay muchas voces defendiendo que los bloqueadores de publicidad han subido en popularidad debido al abuso de publicidad molesta e intrusiva en muchos sitios web, y que la única posibilidad de luchar contra estos es ofreciendo publicidad menos molesta.

Fuente | BetaNews

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

41 comentarios
  • epic

    pues son indispensables para navegar por la red, mejor rendimiento al cargar las webs y tambien mayor seguridad.

  • anon

    Se que es malo en el sentido de que asi se sustentan muchos sitios web, pero que no se hagan las victimas,hubo una epoca en la que te saturaban el navegador de pop-ups y baners basura de «ganaste el sorteo» que siempre contenían virus que te inyectaban mas publicidad

  • akuma Ortiz

    Estoy de acuerdo y si tienes internet limitado peor

  • Las paginas «muy» no tienen publicidad intrusiva. Mi recomendacion desactiven los bloqueadores en estas paginas.

    En las demas paginas no se ni me interesa, yo uso ublock, que bloquea hasta los gifs sospechosos.

  • Ds23yTube

    Para mi es más importante la seguridad, y la publicidad hace mucho mal. Puede que desactive el bloqueador en sitios que conozco por cortesía, pero poco más.

    A parte que hay muchas páginas que no solo ponen publicidad, también hay mucho malware detrás, y páginas emergentes que solo te llevan a sitios verdaderamente chungos.

    Y otra cosa más, hace más el Bloqueador de publicidad, que un antivirus hoy día.

  • Ds23yTube

    La seguridad es lo primero.

  • barcelona

    Que se jodan por cerdos.

  • Conocí a alguien que dijo, que su madre, le dio a uno de esos concursos extraños, era un ipad, a los días recibió el ipad. 😛

  • El problema no es la publicidad, el problema es el abuso de publicidad, a veces tienes que dar 3,4 clics para poder acceder lo que quieres, además de cerras las ventanas, pestañas emergentes y eso terriblemente incomodo.

  • BladeRunner

    Las agencias de publicidad asi como las paginas que las contenian, abusaron de la gallina de los huevos de oro, hasta que alguien se hartó de ello y decidio aniquilarla…

  • Ds23yTube

    dijo….

  • ntfs

    Que me paguen por verla su publicidad, ahi si podria pensarlo una vez mas. jeje

  • Halios

    Es un cachondeo y además refuerza mi teoria sobre como aprende la industria…. me explico.

    1-La industria descubre que la publicidad en internet genera dinero, la industria inserta publicidad en las paginas Web, la gente lo encuantra minimamente molesto y no se queja.

    2-Así que la industria, viendo que se puede explotar mas, satura de publicidad todo internet con publicidad cancerosa que bloquea contenido de la pagina o resulta muy molesta u ofensiva para ganar mas dinero y la gente se queja pero ellos hacen oidos sordos.

    3-Nacen los bloqueadores de Pulicidad (benditos sean) y los usuario los usa, los usuarios alcanzan el nirvana al poder ver pagias sin publicidad, la industria pierde millones y los demanda para prohibirlos y erradicarlos en un alarde de superioridad y poder.

    4-Los tribunales desestiman las denuncias y validan el uso de los bloqueadores, la industria se ofende, patalea, enviste y critica, difama….. pero al final no hay manera y siguen perdiendo millones.

    5-La industria se viste de princesa de cuanto no nos comunica que por el bien de todos a decidido que la publiciad debe ser mas amigable y que estudiara muy seriamente como integrarla de la manera mas razonable y agradable posible para que el usuario (pobrecito) no se violente al encontrarla y le sirva de ayuda a la hora de encontrar lo que busca….. Olé sus Huevos!

    Pues nada, a palos aprende la industria, a ver si es verdad que comienza la era de la publiciada no intrusiva.

  • Anony Anonymous

    Pobrecitos!!!.

    Te llenan la maquina de basura, luego te hacen perder el tiempo cerrando publicidad engañoza. Yo calculo que un pc se infecta mas y consume muchos mas recursos que un pc en linux por culpa de los antivirus y publidad. La publidad es claro ,consume mas recursos via «imagenes» y eso hace que la velocidad de internet sea mas lenta. En el caso de los antivirus trabajar el doble en webs basuras para que no se infecten. Esto implica pasarse a linux con bloqueadores de publiciadad lo eh chequeado con la laptop de mi madre, una toshiba satelite c655d AMD Athlon II Dual-Core P320, usando internet ya no tiene problemas de ningun tipo en internet. Ya no me llama a cada rato para poder sacarles los carteles que ni idea tiene de como cerrarlos.

  • Geovanny Morillo

    Lo que me molesta no es la publicidad sino los popups que se abren

  • Bloquear publicidad también es bueno para el planeta, pues te ahorras mucho uso de CPU en tus aventuras por la web.

  • Wilhelm

    a quien no le molesta la publicidad en Youtube que retarda la vista de un video?, o en algunas pagina, que te LLENAN de publidad, naa esta bien tendran que ver una forma menos invasiva de
    publidad.

  • Yo desactive el Ublock en todas las paginas de la familia «Muy» y otros como Genbeta entre otros 😉

  • sapito

    que se jodan, la publicidad que ponen en la webs muchassss veces son invasibas no dejan ni leer los titulos de un articulo y sino buscas el maldito x que por lo general lo tienen bien en el culo, no se deja ver para cerra la ventana, lo repito que se jodan

  • Nae

    (aplausos) Bravo, Magnifico

  • Rafael

    jajajaa me mori de la risa con este comentario

  • ciberboy

    yo bloqueo la publicidad, porque asi no me consume tanta ram, haga loguear los navegadores y mejora la experiencia de los internautas al navegar sin problemas visuales molestas, ademas de protegernos de publicidades engañosas y otras trampas que montan los hackers de sombrero negro y cibercriminales

  • ciberboy

    porque es antipishing y nos protejan de los hackers que crean publicidades engañosas, las perfectas trampas cazabobos

  • ciberboy

    nada personal, pero yo tengo el ublock activado todo el tiempo, eso incluye en MC

  • ciberboy

    el mejor post que he leido hasta ahora, toma tu like 😀

    http://30.media.tumblr.com/tumblr_lmcr8j32vo1qixleeo1_400.gif

  • alanangel mejia hernandez

    a mi la publicidad que mas me molesta son las ventanas emergentes solo por esa unica razon pongo bloqueador de publisidad mas en android en donde ponen es mas molesto manejarlo en sus navegadores abres un enlace y te abre 10 ventanas emergente y ni te deja navegar correctamente si moderaran su publicidad como en la pagina de memes cuantocabron y eliminaran las ventanas emergentes con gusto quito el bloqueador

  • Marcos Mora

    Pues, toca inventarse otro modelo de negocio? en tanto no metan al Estado en esto, que la lía.

  • David Mendoza

    Hace un buen buen rato cuando no conocía addblock, tenia que serrar pestaña por pestaña para ver cual era la que emitía el infernal ruido

    Y hay paginas que en medio articulo meten la publicidad

  • ga_pechorin

    mucha de la publicidad de las webs esta a la altura del spam, hay que desactivar tambien los filtros de correo para que esten contentos? tenemos que leer las ofertas de negocio del principe de nigeria? porque es mas o menos lo que nos intentan decir estos señores.
    que hagan publicidad amable y de calidad y lo aceptaremos, pero lo de tapar la pagina que queremos ver y obligarnos a buscar la x para cerrarla o la publicidad flotante es para desearles la ruina

  • Graff

    El tema es que aunque no existiesen los bloqueadores ocurruría lo mismo solo que el usuario estaría más cabreado… entro a sitios que te dicen que desactives la publicidad porque es su sustento, y yo lo hago (siempre y cuando sea un sitio de confianza), pero es que aun con el bloqueador desactivado, me da igual. Ha sido tan grande el bombardeo al que he sido sometido durante años que es, que cierro los popups de la misma manera que si estuviese quitando un mosquito que revolotea a mi alrededor, la atención que le presto a los anuncios es nula. Sinceramente no soy publicista, pero creo que están usando técnicas obsoletas, hoy día si alguien necesita un producto, busca reviews, opiniones y si puede lo prueba antes (o directamente busca el más barato), da igual que llenes las webs de banners que el resultado será (al menos conmigo) el mismo -> cerrar anuncio y no prestarle atención.

  • Eduard Ramos

    hay miles de paginas basura que solo traen virus, por mi parte larga vida al adblock y sus derivados. Que se vaya a la mierda la industria!!

  • rodrigo

    Yo recientemente instalé adblock, la razón es que de un tiempo para acá la publicidad se ha hecho más molesta…. tienes que cerrar una ventana que te tapa la página, tienes que cerrar ventanas emergentes, ves publicidad de colores espantosos al inicio y en los laterales de la página y en el peor de los casos se comienzan a reproducir videos de la nada. Simplemente me cansé y como mencionan en los comentarios: «que se jodan».

  • Germán Nolasco

    Yo solo lo tengo deshabilitado en MuyComputer

  • Germán Nolasco

    Bien hecho, hago lo mismo con la familia Muy

  • Pablo Mendez

    Eso pasa por que su publicidad es agresiva, usan botones falsos, ventanas incerrables , se lo merecen , respeten el libre albedrío del consumidor .

  • miguel acevedo

    se imaginan que no existiera ABP solo imaginen tener que escuchar los estupidos comerciales de youtube o la molesta publicidad de muchos sitios web ya suficiente tenemos con los comerciales de TV y la publicidad en las calles

  • Muy bueno.

  • Todos mencionan ABP, pero se olvidan de gente como Rick Petnel (R.I.P) y su famosa EasyList que tanto utilizan los bloqueadores. Merecen más crédito los que mantienen las listas. Saludos.

  • Ángel

    Creo que más de un «YouTuber» se va a tener que buscar un trabajo de verdad, en vez de tocarse los !#@!!! mientras lo graba en video.

  • ciberboy

    y que instalan barras en tu navegador y secuestran sus busquedas, estos son mas molestos aún.

  • Blocker

    Bloqueador todo el rato funcionando, a tiempo y a destiempo. Páginas que no acepten bloqueadores, para mí sencillamente no existen, paso de ellas. Pop-up al carajo. Sólo los permito en páginas del gobierno por ser necesarios para los trámites.

    Es lo que pasa con las situaciones abusivas: Pueden originar correcciones drásticas.

Top 5 Cupones

Lo más leído