Conecta con nosotros

Noticias

Evernote da marcha atrás con el almacenamiento ilimitado

Publicado

el

El popular servicio de «notas inteligentes» implantó hace unos meses almacenamiento ilimitado para todos los usuarios de Evernote Premium, la modalidad de pago más alta. Pero se retractan ahora, reduciendo el espacio mensual permitido a 10 GB.

Según cuentan en el blog oficial, la intención de eliminar todo límite en la cantidad y tamaño de archivos que cada usuario de pago puede realizar en un mes se hizo para agilizar el servicio, no para convertirlo en otro Dropbox. Así, parece que muchos usuarios se dedicaron precisamente a eso: almacenar sin control.

«Por desgracia, «ilimitado» es un término tan poderoso que terminó siendo confuso y problemático a la vez. Casi de inmediato, la gente comenzó a usar Evernote de una forma totalmente nueva: almacenamiento de archivos masivo y copias de seguridad«, apuntan en el comunicado, explicando que Evernote no tiene ese fin y que 10 GB mensuales es espacio más que suficiente para el «99.999%» de sus actuales usuarios.

Lo cierto es que los últimos tiempos han sido algo tumultuosos para la compañía. Desde el cambio de CEO para pasar «de alguien enfocado en el producto, a alguien enfocado en sacarle beneficios al producto», Evernote ha ido endureciendo las condiciones para los usuarios gratuitos, o lo que es lo mismo, recortando características reservadas a los usuarios de pago.

Los usuarios Premium de Evernote (39,99 € al año) disponen del completo de características y 10 GB de almacenamiento mensual, así como los usuarios Plus (19,99 € al año), aunque estos se tienen que conformar con 1 GB de almacenamiento mensual. Los usuarios gratuitos disponen de características recortadas y 60 MB de espacio mensual.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído