Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Tails 1.5, sistema Linux centrado para hacerte anónimo en Internet

Publicado

el

Tails 1.5, sistema Linux centrado para hacerte anónimo en Internet

Nuestros compañeros de MuyLinux nos informan que Tails 1.5, la última versión del autodenominado The Amnesic Incognito Live System (El sistema vivo amnésico y de incógnito), ha visto la luz en los últimos días.

Tails es un sistema operativo Linux, basándose en Debian y perteneciente el Proyecto Tor, que pretende simplemente ofrecer herramientas para hacer al usuario anónimo en Internet desde un medio vivo (un CD o un DVD), sin muchas florituras a nivel del sistema, pero haciendo posible que cualquier usuario sin grandes conocimientos pueda utilizarlo.

Tails 1.5 no trae consigo novedades revolucionarias, solo muchas actualizaciones nivel de seguridad y alguna mejora en el soporte de UEFI. Como navegador utiliza Tor Browser 5.0, basado en Firefox 38 ESR (la versión de un año de soporte destinado sobre todo a empresas) y del cual hicimos un especial sobre su funcionamiento básico el año pasado.

Como curiosidad, Tails la distribución Linux favorita de Edward Snowden.

Descargar Tails.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído