Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft podrá desactivar juegos piratas a través de Windows 10

Publicado

el

Microsoft podrá desactivar juegos piratas a través de Windows 10

Windows 10, el flamante sistema operativo de Microsoft para PC x86, está recibiendo bastantes críticas en torno a su privacidad. A pesar de los esfuerzos por desmitificar algunos de los rumores que han ido surgiendo, la verdad es que el gigante de Redmond va saliendo de un charco para meterse en otro.

¿La última polémica?, pues al parecer Microsoft puede, a través de la última modificación de su contrato de licencia para Europa (European License Agreement ToC), desactivar juegos piratas y hardware no autorizado para funcionar bajo Windows 10.

Según la cláusula 7(b), Microsoft “puede comprobar automáticamente la versión de tu software y descargar actualizaciones y cambios en la configuración, incluyendo esos que te previenen desde el acceso a los servicios el jugar a juegos falsificados o de usar un periférico de hardware no autorizado”.

Aunque los detalles específicos no están muy claros, la cláusula sugiere sugiere que Microsoft está tomando medidas contra la utilización de juegos obtenidos ilegalmente, una práctica que según muchos daña bastante a las compañías desarrolladoras, aunque otras voces dicen que la piratería da publicidad gratuita. Al nombrar la licencia de forma explícita los juegos, hay dudas sobre si se aplicará esto sobre otros tipos de aplicaciones, algo que ha dejado sorprendido a muchos.

Desde NDTV Gadgets se han puesto en contacto con Microsoft sobre este asunto, obteniendo esto como respuesta:

“Nos tomamos en serio las reclamaciones por las violaciones de propiedad intelectual y las revisamos de acuerdo con nuestros procedimientos estándar. También seguimos revisando periódicamente el contenidos de la Windows Store de la forma descrita en la entrada de este blog, a medida que trabajamos para ofrecer una gran experiencia para el cliente y unas políticas con una aplicación justa y transparente para desarrolladores.”

Ahora la cuestión es cómo va a detectar Microsoft los juegos piratas instalados sobre Windows 10, y hasta qué punto está dispuesto a aplicarla. Igualmente esto queda en nada al final, pero a buen seguro que más de uno se estará planteando hacer un downgrade a la versión previa de Windows que tenían en caso de haber actualizado.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído