Conecta con nosotros

Noticias

Surface Phone ¿supermóvil con Intel y Windows 10?

Publicado

el

Surface Phone

Una vez acabada la aventura Nokia, Microsoft optará por la estrategia que está empleando en tablets y aquí es donde entra un Surface Phone desarrollado bajo el proyecto Juggernaut Alpha y del que nos llegan especificaciones oficiosas muy interesantes.

Lo hemos hablado en otras ocasiones. Si no hay partners que vendan móviles con Windows, Microsoft no podrá competir en cuota de mercado con Android e iOS pero al menos tendrá en el mercado unos cuantos modelos que será santo y seña de la plataforma como ocurre en tablets con Surface 3 Pro, uno de los más atractivos del sector.

Las especificaciones que nos llegan de WMPoweruser son espectaculares, comenzando por un chasis unibody de magnesio y aluminio, pantalla de alta calidad 2K, últimas tecnologías, lápiz óptico y la utilización -sorpresa- de los nuevos Atom de Intel «Sofia».

  • Pantalla: AMOLED de 5,5 pulgadas ClearBlack con resolución de 1440 × 2560 píxeles y Gorilla Glass.
  • Procesador: Intel Atom x3 (SOFIA) de 64 bits
  • Cámara: Trasera PureView con sensor Carl Zeiss de 21 MP. Trasera 8 MP
  • Memoria RAM: 4 GB
  • Almacenamiento: Opciones de 64 y 128 Gbytes con tarjeta de expansión microSD de hasta 256 Gbytes
  • Varios: Surface PEN, USB Tipo-C, carga inalambrica

El terminal estaría siendo testeado sobre la versión de prueba del Windows 10 Mobile y estaría disponible a finales de año o comienzos de 2016. El CEO de Microsoft anunció varios modelos para renovar el catálogo actual de Lumia incluyendo smartphone y phablet de gama alta.

Impresionante configuración la de este Surface Phone que muchos nos gustaría probar si termina llegando a un mercado móvil que necesita más alternativas.

Actualización. Como bien comentan nuestros lectores (Kerveros o SergioDev) los actuales Atom X3 no soportan algunas de las configuraciones propuestas, como la pantalla 2K o un sensor de cámara de esa resolución. O bien se trata de otro Atom o Microsoft tendrá que apostar por la arquitectura ARM, por ejemplo con chip Qualcomm.

Lo más leído