Conecta con nosotros

Noticias

Intel comercializa su mejor ventilador para Skylake-S

Publicado

el

ventilador para Skylake-S

Tiendas asiáticas venden un ventilador para Skylake-S de Intel que pasa por ser la mejor solución de refrigeración de su catálogo.

Cuando revisamos características y rendimiento de los primeros procesadores para PCs de sobremesas fabricados en procesos tecnológicos de 14 nanómetros, ya dijimos que los Skylake-S no incluían ventilador. El Intel TS15A (BXTS15A) complementa la venta de procesadores pero no es gratis, ni siquiera barato ya que cuesta 41 dólares.

A cambio es lo mejor de Intel en ventiladores. Específicamente destinado a sockets LGA 1151, tiene una gran base de cobre y un diseño de aletas de alta densidad para maximizar el área de disipación de calor. El diseño está claramente inspirado en lo que ofrecen fabricantes especializados como Cooler Master, Thermalright o Silverstone por citar algunos.

Intel_ventilador_2

Una de las ventajas de estos Skylake-S es su capacidad de overclocking, publicitada por Intel con la etiqueta “K” para señalar que el multiplicador está desbloqueado para facilitarla. El aumento de frecuencia en el Core i7-6700K hasta cotas cercanas a los 7 GHz es posible aunque está reservado para los grandes overclockers con nitrógeno líquido.

El resto de mortales podremos llegar con refrigeración por aire a frecuencias cercanas a los 5 GHz pero siempre con un buen sistema de refrigeración. Hay sistemas de refrigeración líquida de gama de entrada que cuestan muy poco más que este ventilador Intel. Valóralo en la compra y sigue sumando al coste de procesador, placa y memorias DDR4 por la incompatibilidad de la plataforma con todo lo anterior.

Lo más leído