Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Intel comercializa su mejor ventilador para Skylake-S

Publicado el
ventilador para Skylake-S

Tiendas asiáticas venden un ventilador para Skylake-S de Intel que pasa por ser la mejor solución de refrigeración de su catálogo.

Cuando revisamos características y rendimiento de los primeros procesadores para PCs de sobremesas fabricados en procesos tecnológicos de 14 nanómetros, ya dijimos que los Skylake-S no incluían ventilador. El Intel TS15A (BXTS15A) complementa la venta de procesadores pero no es gratis, ni siquiera barato ya que cuesta 41 dólares.

A cambio es lo mejor de Intel en ventiladores. Específicamente destinado a sockets LGA 1151, tiene una gran base de cobre y un diseño de aletas de alta densidad para maximizar el área de disipación de calor. El diseño está claramente inspirado en lo que ofrecen fabricantes especializados como Cooler Master, Thermalright o Silverstone por citar algunos.

Intel_ventilador_2

Una de las ventajas de estos Skylake-S es su capacidad de overclocking, publicitada por Intel con la etiqueta “K” para señalar que el multiplicador está desbloqueado para facilitarla. El aumento de frecuencia en el Core i7-6700K hasta cotas cercanas a los 7 GHz es posible aunque está reservado para los grandes overclockers con nitrógeno líquido.

El resto de mortales podremos llegar con refrigeración por aire a frecuencias cercanas a los 5 GHz pero siempre con un buen sistema de refrigeración. Hay sistemas de refrigeración líquida de gama de entrada que cuestan muy poco más que este ventilador Intel. Valóralo en la compra y sigue sumando al coste de procesador, placa y memorias DDR4 por la incompatibilidad de la plataforma con todo lo anterior.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

13 comentarios
  • alfonso

    40€ por ese disipador? para eso me quedo con un Hyper T4 de cooler master por 25€ http://www.pccomponentes.com/cooler_master_hyper_t4.html

  • Escaldado

    No me fío de casi nada hasta ver pruebas exahustivas sobre el producto. Intel nunca ha sido notoria por sus ventiladores, más bien al contrario. En principio tiendo a pensar que hay soluciones con más garantía que tienen nombre reconocido y han ganado fama en ventilación por aire.

  • vasfield

    Parece que lo de menos nanometros es igual a menos calor y consumo es mula, al ver el tamaños de este disipador

  • No es grande, es inmenso. Seguramente para facilitar el overclocking. Y debería venir incluido (sin coste) en el pack retail, al menos con el i7-6700K

  • Pablo

    Aparatosamente voluminoso, a menos que los nuevos procesadores de intel sean una vorágine de vatios para solo escribir un texto en Notepad..!!! Un fiasco todo lo nuevo de 14 Nm

  • roader

    El rendimiento por watio es menor . Tienen gamas de bajo consumo en las que lo que baja principalmente es el consumo , y gamas en las que suben el rendimiento , como estas . Ademas ,esta destinado a overclock .

  • Usted si sabe 😀

  • James Watt

    Vatio se escribe con V, mal que me pese a James

  • roader

    Watio se escribe como me sale de los cojones. Como si me pongo a escribir Batio . Gugolplex de incognito .

  • daniel

    es 40 dolares el intel
    pero igual iría por el cooler master

  • 3Lazaro

    Que Madura tu respuesta, y sobre todo concienzuda.

  • 3Lazaro

    Ese Precio y sin un solo heatpipe, no me convence

  • roader

    ¿A que si? Lo cierto es que es mas inmaduro corregir a alguien por usar una acepción distinta a la que el considera correcto . Es como kilometro y quilometro. Quilometro es mas correcto , kilometro es mas practico .

Lo más leído