Conecta con nosotros

Noticias

Google entra en el mercado de routers con OnHub

Publicado

el

OnHub es un router inalámbrico de consumo que representa la entrada del gigante de Internet en el sector de productos para redes.

Ha sido desarrollado por Nest -la compañía especializada en dispositivos inteligentes para hogares por la que Google pagó una millonada– en colaboración con la TP-Link, la firma china muy popular en el segmento de redes. Google pretende integrar el concepto de OnHub en otros dispositivos asociándose con diferentes fabricantes, entre los que se cita a ASUS, a finales de este año.

¿Y cómo es este OnHub?

Como verás en las imágenes tiene un diseño muy distinto al router inalámbrico habitual con las típicas lucecitas y antenas por lo que su integración en cualquier punto del hogar no desentonará visualmente. Más allá de un diseño externo atractivo, cilíndrico para mejor difusión de la señal en su interior incluye 13 antenas para acceso a las bandas de 2,4 y 5 GHz. 

Google promete que su router Wi-Fi OnHub puede alcanzar velocidades de hasta 1.900 Mbps, ofreciendo el máximo rendimiento en cada momento, con ajustes automáticos de canal y priorizando el ancho de banda para cada dispositivo conectado. La compañía ofrece una aplicación para gestionar de forma sencilla el router desde terminales móviles Android e iOS.

OnHub_2

Además de redes inalámbricas Wi-Fi (802.11a/b/g/n/ac) soporta conexiones Bluetooth Smart Ready, Weave y 802.15.4 para dispositivos inteligentes. Incluye un puerto USB 3,0 y 4 Gbytes de almacenamiento donde Google promete incluir actualizaciones periódicas de seguridad y nuevas características de forma automática.

OnHub estará disponible en Estados Unidos el 31 de agosto en la Google Store y en minoristas como Amazon con precio de venta de 199 dólares. Distinto es pero no es barato para tratarse de un router inalámbrico de los que hay centenares en el mercado.

Más información | OnHub

Lo más leído