Conecta con nosotros

Noticias

Galaxy Note 5 y S6 edge+ tienen gestor de RAM agresivo

Publicado

el

Como recordaréis ya os comentamos en esta noticia que los Galaxy S6 tenían un gestor de RAM agresivo que cerraba aplicaciones en segundo plano de forma precipitada, lo que acababa afectando negativamente al rendimiento del terminal.

El caso es que como hemos podido constatar gracias a un vídeo que recogen los chicos de GSMArena parece que este problema se extiende a los Galaxy Note 5 y S6 edge+, ya que basta con salir de una aplicación para que el sistema vuelva a cargarla en lugar de resumir desde el estado en el que se encontraba anteriormente.

¿Por qué supone un problema? No entraremos en detalles complejos pero podemos decir que Android es un sistema operativo que funciona mejor consumiendo la mayor cantidad de RAM posible, manteniendo aplicaciones y procesos en segundo plano que pueden ser rescatados sin necesidad de volver a cargarlos desde cero.

Dado que los Galaxy Note 5 y S6 edge+ cuentan con 4 GB de RAM es evidente que este gestor de memoria no les hace ningún bien, así que imaginamos que el gigante coreano podría estar considerando el lanzamiento de una actualización que acabe corriendo este problema.

Por si no lo habéis identificado os recuerdo que el otro terminal utilizado en la comparativa del vídeo es un Nexus 6.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído