Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Una semana de autonomía para iPhone 6 con batería de hidrógeno

Publicado el
Una semana de autonomía para iPhone 6 con batería de hidrógeno 35

Una compañía británica llamada Intelligent Energy asegura haber inventado una batería de hidrógeno que ofrecería una semana de autonomía a un móvil inteligente.

La batería funciona mediante la combinación de hidrógeno y oxígeno en una pila de combustible. Es pequeña y ligera y puede adaptarse a smartphones actuales como el iPhone 6 donde se han realizado las pruebas sin alteraciones de diseño.

La única diferencia con el modelo estándar son unos agujeros realizados en la carcasa trasera a modo de respiradero porque esta solución expulsa cantidades -dicen que imperceptibles- de calor y vapor de agua.

La versión actual es solamente un prototipo pero la compañía está desarrollando una versión comercial que podría revolucionar los teléfonos móviles tan necesitados de mayor autonomía. Se cree que Apple está trabajando con esta compañía en la búsqueda de nuevas soluciones energéticas para alimentar los terminales.

iPhone6_bateria_2

Responsables de Intelligent Energy comentan que podría estar disponible en dos años aunque aún hay aspectos a resolver como el de la recarga de esta batería de hidrógeno que podría realizarse a través de una toma adaptada similar a la salida de auriculares.

Las pilas de combustibles es una tecnología prometedora pero hasta ahora eran demasiado voluminosas y caras para el mercado de consumo. Veremos si llegan al mercado y su coste final, no ya de su instalación que podría abaratarse bastante cuando la tecnología se extienda sino de sus recargas.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

5 comentarios
  • alanangel mejia hernandez

    si cumplen que la autonomia del smarthphone dure las mas de 24 horas teniendolo a su maximo uso del smarthphone muchos se daran por satisfechos

  • 3Lazaro

    Suena muy bien, El tema sera el coste del «hidrogeno Apple» o el ihydrogen

  • Mientras tanto, creo que leí samsung busca o tiene la batería infinita… ¡Esto se pone interesante!

  • En duración de vida, no de carga infinita.

  • Oh! No recuerdo bien.

Lo más leído