Conecta con nosotros

Noticias

Rusia bloqueará Wikipedia por un artículo sobre la marihuana

Publicado

el

Roscomnadzor, el brazo policial ruso de medios e Internet, ha ordenado a los proveedores de servicios el bloqueo al acceso de la enciclopedia digital Wikipedia.

La prohibición se debe a un artículo específico sobre «charas», una forma de hachís hecho a mano en la India utilizado con fines medicinales y religiosos desde hace miles de años.

La página incluye instrucciones sobre su elaboración lo que la hace ilegal bajo las peculiares leyes rusas que prohíben el intercambio en Internet de ese tipo de drogas mientras que el vodka sigue siendo la gran droga dura -legal- de la federación.

Como ya le pasó a Reddit con una entrada sobre plantas alucinógenas, Wikipedia se ha negado a retirar el artículo señalando la censura que supone. El protocolo seguro utilizado (HTTPS) impide a los proveedores de servicios de Internet bloquear una página específica.

Ello llevará al bloqueo total a Wikipedia en Rusia si no hay un acuerdo posterior aunque como pasa en China no será difícil acceder a sitios espejo o mediante proxies para acceder a la enciclopedia.

Lo más leído