Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft «hace amigos» entre fabricantes Android bajando royalties

Publicado

el

Microsoft_Android

Microsoft rebajará los royalties que cobra por el uso de sus patentes a los fabricantes Android como Samsung y LG, en virtud de un acuerdo en el que ha intervenido la Comisión de Comercio de Corea (FTC).

Microsoft, como el resto de grandes tecnológicas, está obligado a dar acceso a terceros bajo “principios justos, razonables y no discriminatorios” las denominadas patentes esenciales, las que no pueden ser reemplazadas y son imprescindibles para la creación de productos.

Aunque el acuerdo viene de la operación de compra de Nokia que contemplaba limitar este tipo de regalías en los siguientes siete años, todo indica que Microsoft está relajando la estrategia agresiva que ha utilizado en el pasado en temas de patentes lo que puede indicar que intenta recuperar relaciones para atraer a antiguos socios a su plataforma de movilidad o al uso de sus aplicaciones y servicios.

Hace unos meses Microsoft acordó retirar una disputa de patentes con Samsung y a continuación llegó a un acuerdo con ella y otros diez fabricantes Android, para pre-instalar aplicaciones de productividad de la firma en sus smartphones y tablets.

Un extremo que hemos visto concretado en el Galaxy S6 y S6 Galaxy edge con la suite Office, OneDrive y Skype pre-instalado en lo que es todo un asalto a la plataforma Android y una carga de profundidad contra Google.

Satya Nadella ya advirtió que Microsoft entraba en la era de la productividad con el objetivo de llevar software de Microsoft a todas las plataformas existentes sin importar si son rivales. Una estrategia impensable hasta hace muy poco que podría complementarse si Microsoft logra retomar relaciones con antiguos socios en movilidad para que comercialicen terminales con Windows 10 Mobile.

Lo más leído