Conecta con nosotros

Noticias

Cómo desactivar la pantalla de bloqueo en Windows 10

Publicado

el

Heredada de su predecesor, la pantalla de bloqueo que integra Windows 10 puede ser interesante para smartphones, tablets o equipos híbridos, pero también una molestia en máquinas de escritorio o portátiles que no van a ser compartidos. Microsoft no incluye una forma directa para desactivarla pero, siguiendo estas instrucciones, daremos un breve paseo por el Registro para conseguirlo.

Como siempre y antes de comenzar te recomendamos realizar una copia de seguridad del Registro de Windows y seguir con cuidado cada uno de los pasos.

1.- Abre el editor del Registro de Windows tecleando el comando regedit en el buscador. Pulsa la tecla Intro para ejecutarlo.

2.- Navega hasta la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows

3.- Crea una entrada DWORD con el nombre NoLockScreen y asigna un valor de 1.

lock-screen

4.- Guarda los cambios y reinicia el sistema. No volverás a ver la pantalla de bloqueo, aunque sí te aparecera la ventana de login si lo tienes configurado.

Por supuesto, siempre puedes volver a la configuración por defecto asignando a la nueva entrada el valor 0 o eliminándola del sistema.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído