Conecta con nosotros

Noticias

DisplayCover, teclado con pantalla de tinta electrónica

Publicado

el

El gigante de Redmond ha presentado en vídeo un prototipo de algo que han denominado como DisplayCover, un teclado para Surface que viene equipado con una pantalla de tinta electrónica, y que por tanto tiene un impacto mínimo en la vida de la batería.

Desarrollado por el grupo de Ciencias Aplicadas de Microsoft este prototipo resulta bastante interesante, ya que como podemos ver en el vídeo dicha pantalla es también táctil, lo que permite un mayor aprovechamiento de accesorios como el Surface Pen.

La resolución de la pantalla es de 1.280 x 305 píxeles, tiene soporte multitáctil y puede funcionar además como una especie de menú de inicio, barra de tareas y cambiador de aplicaciones.

Es evidente que con este periférico Microsoft apunta especialmente a los usuarios profesionales, como diseñadores, editores y creadores de contenido, por ejemplo, que serían los que más se beneficiarían del mismo, aunque eso no quiere decir que los usuarios corrientes no puedan llegar a sacarle partido.

Tal y como dijimos está llena de posibilidades y confiere además un aspecto bastante llamativo al utilizarse de forma conjunta con Surface, aunque por desgracia no es más que un prototipo que ni siquiera tiene confirmada una posible fecha de salida, así que no queda otra opción que esperar.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído