Conecta con nosotros

Noticias

uTorrent de pago pero hay alternativas

Publicado

el

uTorrent no pasa por su mejor momento después de conocerse el minado de Bitcoins -sin permiso ni conocimiento del usuario- a través de Epic Scale pero sigue siendo el cliente torrent más usado del mercado con 170 millones de usuarios.

uTorrent reconoció el error principalmente por la falta de transparencia, se disculpó y limpió el cliente a partir de la versión 3.4.3. Ello no evitó fuertes críticas y pérdida de usuarios. Algo que se puede acrecentar si como se anuncia uTorrent será de pago.

Junto a la versión premium de la aplicación (de pago y que pocos usan legalmente) hace tres años uTorrent implementó un sistema de publicidad en su versión gratuita mediante ‘torrentes patrocinados’ y anuncios generales «ante la necesidad de lograr ingresos para mantener y mejorar el servicio». 

BitTorrent Inc, propietario de uTorrent, ha servido anuncios por miles de millones pero no parece ser suficiente: «Nunca hemos estado satisfechos con este modelo de ingresos. Requiere compromisos que le restan al usuario una experiencia de alta calidad». De ahí que se anuncie un uTorrent de pago que podría venir de un sistema de suscripción «flexible», mensual, anual o de por vida, similar al utilizado por los servicios de almacenamiento en nube. 

¿Estás dispuesto a pagar por uTorrent?

Si la respuesta es negativa, tranquilo, porque hay alternativas tan buenas como uTorrent, gratuitas, algunas de código abierto y de la que te hemos hablado en varias ocasiones. Las que más nos gustan son:

  • Deluge. Aplicación gratuita, de código abierto y multiplataforma que utiliza libtorrent como backend con versiones para Windows, OS X y Linux.
  • qBittorrent. Otro gratuito, de código abierto basado en libtorrent, disponible para Windows, OS X, Linux y otros. Para algunos el mejor para Windows.
  • Transmissión-Qt Win. Para algunos el mejor cliente BitTorrent para OS X y Linux. No cuenta con aplicación nativa para Windows, pero sí existe una aplicación no oficial. 

Es solo una muestra porque hay algunos más aunque hay que tener cuidado en la instalación por el adware que incluyen. Señalar a Vuze (antiguo Azureus), BitComet o Tixati, recomendado para funcionar en equipos de baja potencia. Buenas alternativas al uTorrent de pago al que no se augura un buen futuro.

Lo más leído