Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

uTorrent de pago pero hay alternativas

Publicado el
uTorrent de pago pero hay alternativas 31

uTorrent no pasa por su mejor momento después de conocerse el minado de Bitcoins -sin permiso ni conocimiento del usuario- a través de Epic Scale pero sigue siendo el cliente torrent más usado del mercado con 170 millones de usuarios.

uTorrent reconoció el error principalmente por la falta de transparencia, se disculpó y limpió el cliente a partir de la versión 3.4.3. Ello no evitó fuertes críticas y pérdida de usuarios. Algo que se puede acrecentar si como se anuncia uTorrent será de pago.

Junto a la versión premium de la aplicación (de pago y que pocos usan legalmente) hace tres años uTorrent implementó un sistema de publicidad en su versión gratuita mediante ‘torrentes patrocinados’ y anuncios generales «ante la necesidad de lograr ingresos para mantener y mejorar el servicio». 

BitTorrent Inc, propietario de uTorrent, ha servido anuncios por miles de millones pero no parece ser suficiente: «Nunca hemos estado satisfechos con este modelo de ingresos. Requiere compromisos que le restan al usuario una experiencia de alta calidad». De ahí que se anuncie un uTorrent de pago que podría venir de un sistema de suscripción «flexible», mensual, anual o de por vida, similar al utilizado por los servicios de almacenamiento en nube. 

¿Estás dispuesto a pagar por uTorrent?

Si la respuesta es negativa, tranquilo, porque hay alternativas tan buenas como uTorrent, gratuitas, algunas de código abierto y de la que te hemos hablado en varias ocasiones. Las que más nos gustan son:

  • Deluge. Aplicación gratuita, de código abierto y multiplataforma que utiliza libtorrent como backend con versiones para Windows, OS X y Linux.
  • qBittorrent. Otro gratuito, de código abierto basado en libtorrent, disponible para Windows, OS X, Linux y otros. Para algunos el mejor para Windows.
  • Transmissión-Qt Win. Para algunos el mejor cliente BitTorrent para OS X y Linux. No cuenta con aplicación nativa para Windows, pero sí existe una aplicación no oficial. 

Es solo una muestra porque hay algunos más aunque hay que tener cuidado en la instalación por el adware que incluyen. Señalar a Vuze (antiguo Azureus), BitComet o Tixati, recomendado para funcionar en equipos de baja potencia. Buenas alternativas al uTorrent de pago al que no se augura un buen futuro.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

15 comentarios
  • Kotori Bird

    Yo deje de utilizar uTorrent cuando conocí Deluge (por ahí por la versión 2.algo) y luego deje de utilizar este cuando conocí qBittorrent. Este me parece mucho mejor que los anteriores que mencione, me descarga las series automáticamente, las puedo bajar el orden secuencial para ir viéndola mientras
    la descargo (amo esto xD) y es bastante ligero.

    A uTorrent no lo echo de menos, me alegro haberme pasado a Deluge y posteriormente a qBittorrent en su tiempo, lo que si hecho un poco de menos es al Deluge tiene bastantes extensiones y recuerdo que tenía un sistema de notificaciones que había hecho por la red de mi casa pero en si qBittorrent funciona mucho mejor.

  • Ergeo

    uTorrent antes de ser de Bittorrent Inc destacaba por su ligereza y eficiencia, era bueno, y lo que hacía lo hacía bien, de forma simple, me recordaba a Transmission en Mac y Linux, es simple, pequeño, ligero y lo que hace lo hace bien.

    Pero ha pasado tiempo de esto, la optimización se fue al carajo y en la codicia de sus creadores, te intentan meter publicidad y software que nadie les ha pedido, así como funciones absurdas, me cansé de esto y de sus consumos y cosas raras (las últimas versiones no se que han hecho con el instalador que realmente no se me instala en PC, el instalador es el programa en si, una cosa muu rara, y súmale el que a veces desde la web oficial me descargaba una versión beta en vez de una versión final o no me instalaba el paquete de idioma al español, una chapuza y además el hecho de que tiene detrás a una compañía que es capaz de cualquier cosa con tal de hacer caja).

    Estoy muy contento en Qbittorrent, que ha mejorado muchísimo, les done dinero porque se lo merecen,

  • Marcos Mora

    «ante la necesidad de lograr ingresos para mantener y mejorar el servicio» esto es una gran mentira, es un cliente de torrent, que van a mejorar?

    Me parece bien que lo pongan de pago, perderán usuarios. Con un poco de suerte la gente se pasará a clientes decentes.

    Recomiendo Transmission-QT Win, un port en toda regla.

  • Rafael

    Transmission bro, no busques mas.

  • De todos los que listan, Tixati es el mejor. Lo conocí después que qBitorrent decidiera congelar mi PC reiteradamente, nunca funcionó bien en mi PC…

  • J.Luis

    Transmission es el que uso en mi Ubuntu y va estupendo.A demás que viene preinstalado de serie.

  • Darikson

    Yo también me pase a qBittorrent cuando pasó lo de la minería y casi que mejor, es aún más ligero de lo que fue uTorrent…

  • gustavo m

    Qbittorrent y dejense de j…

  • gustavo m

    Que piensan de Tribler?? es bueno?

  • La vida sigue igual

    Yo jamás he usado «micro» o u Torrent. Yo empecé a usar torrents con KDE y Ktorrent no hay nada mejor en mi opinión. En Windows, habiendo cosas como Transmission-qt o qBittorrent, en la vida se me ha ocurrido pensar en «micro» o «u» Torrent ni en sueños.

  • Nahhhh me da igual yo uso desde hace tiempo Transmissión QT en Windows y en cualquier distro uso el propio Transmissión que cumplen con lo necesario mas nada asi que adios Utorrent-Bittorrent

  • FERNANDO

    mmmm y que pasara con sus versiones anteriores no se podran ocupar ? yo uso una de utorrent sin publicidad crakeada y anda bien xD
    pero me pegare un vistazo a las otras que mencionan aqui 😀

  • Transmission para windows no será oficial pero SI es nativo.

  • jsm13

    tixati lo mejor ligero y aguil sin tanta parafernalia

  • Ignacio Taranto

    KTorrent FTW

Lo más leído