Conecta con nosotros

Noticias

Confirmado: nuevos iPhones el 9 de septiembre

Publicado

el

Los nuevos iPhones serán presentados el 9 de septiembre en un evento que la firma celebrará en San Francisco repitiendo la misma fecha de 2014.

«Hey Siri, danos un pista», es el mensaje elegido por Apple en las invitaciones para asistir a esta presentación que como el año anterior tendrá en los móviles inteligentes la estrella del evento.

No hay información oficial pero es seguro el anuncio de los nuevos iPhones, iPhone 6s e iPhone 6s plus. Más dudas persisten de la presentación de un tercer terminal, un supuesto iPhone 6c, versión más pequeña y barata de su próximo tope de gama y sustituto del primer terminal fallido de Apple, iPhone 5c.

Apple mantendría diseño y tamaño de pantalla sobre iPhone 6 aunque utilizaría aluminio serie 7000 en la carcasa. Una de las novedades sería la incorporación de la tecnología Force Touch, que permite distinguir con precisión casi quirúrgica la presión con la que tocamos la pantalla.

Los nuevos iPhones incluirían el nuevo motor SoC Apple A9 fabricado en procesos de 14 nm FinFet de Samsung. No se conoce si Apple daría el salto al cuádruple núcleo de procesamiento pero sí mejoraría el apartado gráfico a una PowerVR serie 7. Se rumorea que aumentaría la memoria RAM instalada.

Más allá de los nuevos iPhones, el comentadísimo tablet profesional de mayor tamaño y potencia, iPad Pro y la nueva versión del receptor digital multimedia, Apple TV o la segunda generación del reloj inteligente, Apple Watch, son otros de los productos con los se especula para esta presentación. Sí tendremos el lanzamiento de la versión final del sistema móvil iOS 9

Apple ofrecerá streaming en directo desde Safari sobre Mac, iPhone o iPad, y por primera vez lo ofrecerá con soporte para PCs con Windows. En concreto para un equipo con Windows 10 sobre el navegador Edge. Por supuesto te lo comentaremos en directo desde aquí.

Lo más leído