Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Intel Skylake también tendrá procesadores Core M

Publicado el
Core M

CPU World ha listado los procesadores Core M de la plataforma Skylake. Están destinados a convertibles y 2 en 1 y su ultrabajo voltaje permitirá diseños de refrigeración sin ventiladores.

Intel cubrirá con la nueva plataforma Skylake todo tipo de productos computacionales, desde workstation móviles con los Xeon y ordenadores de sobremesa con los Skylake-S, los Core i7-6700K y Core i5-6600K que están en el mercado y otros que llegarán en los próximos meses.

También será la base para la nueva generación de ordenadores portátiles  que se comercializarán los próximos trimestres: la serie “H” para portátiles de alto rendimiento, los “U” para ultraportátiles y ultrabooks, y los etiquetados como “Y” de ultrabajo voltaje que corresponde a los Core M listados:

Skylake_2

Tendrán dos núcleos y cuatro hilos de procesamiento, frecuencias variables desde 900 MHz a 3,1 GHz con Turbo Boost, 4 Mbytes de caché de tercer nivel y gráficos integrados HD 515 con frecuencia hasta 1 GHz. Con todo, lo más destacado de estos chips son un TDP de 4,5 vatios. Un consumo muy reducido que permitirá librarnos de molestos ventiladores.

Intel está lanzando con cuenta gotas los Skylake. El retraso de Broadwell hace que las dos plataformas convivan y hasta soltar stock no estarán todos en el mercado. Esperamos ver un avance de productos en el IFA.

 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

4 comentarios
  • SergioDev

    Esperemos que estos Intel Core M rindan más que los anteriores y sean algo más frescos que los anteriores.

  • Adrian

    Con un 1 GHz como máximo lo dudo

  • SergioDev

    Por lo menos la mejora de IPC está ahí y las frecuencias en turbo son mejores (hasta 3.1 GHZ vs 2.9). Me preocupa más el tema del calentamiento al llevar refrigeración pasiva, los anteriores prendían fuego y los fabricantes tenían que apostar por pequeños ventiladores para contener las temperaturas, eso y que en algunas pruebas el rendimiento disminuía para mantener las temperaturas es lo que mataba a la anterior generacion de Intel Core M.

  • Victor Edwin de León

    Por que no sacrificar un poco de TDP para aumentar los Hz,

Lo más leído