Conecta con nosotros

Noticias

India podría multar a Google por amañar resultados en las búsquedas

Publicado

el

India podría multar a Google por 1.400 millones de dólares

Google está siendo investigada por la Comisión de Competencia de India (CCI), después de que la agencia estatal haya recibido quejas sobre que Google está abusando de su posición dominante para amañar los resultados en las búsquedas.

En caso de ser declarada culpable, Google podría tener que pagar una multa de supondría el 10% de sus ingresos netos en 2014, habiendo sido estos de 14.000 millones de dólares estadounidenses, lo que supondría una multa de 1.400 millones de dólares.

El director de la CCI ha presentado un informe sobre las quejas de Bharat Matrimony, una empresa de matrimonios concertados, y Consumer Unity and Trust Society, una organización local sin ánimo de lucro. Además de las quejas han sido corroboradas por otras 30 compañías de Internet, incluyendo Flipkart, Facebook la división de mapas de Nokia, MakeMyTrip y Hungama Digital.

¿De qué se quejan las empresas?, pues de algo que no es nuevo en este tipo de casos, el hecho de que Google anteponga sus servicios y contenidos de forma no limpia en los resultados de búsqueda. Por otro lado Flipkart ha encontrado que los resultados de búsqueda relacionadas con los enlaces patrocinados dependen de las cuantías pagadas a Google en concepto de publicidad.

Por su parte, Google tiene hasta el 10 de septiembre para responder a la CCI, y puede presentarse ante los miembros de la comisión una semana después. El gigante de las búsquedas ha comentado a través de un portavoz que está trabajando con la CCI para cumplir con la legislación hindú en temas de competencia.

No sería la primera vez que Google se enfrenta a una situación similar en India, y tampoco hay que olvidar la dura batalla que mantiene con la Unión Europea desde hace mucho tiempo.

Fuente | The Next Web

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído