Conecta con nosotros

Noticias

Canon crea un sensor de cámara de 250 megapíxeles

Publicado

el

Canon crea sensor de cámara de 250 megapíxeles

Canon ha creado un sensor de cámara APS-H de 250 megapíxeles (19,580 x 12,600) , estableciendo el récord mundial para un sensor CMOS más pequeño de 35mm. La compañía menciona que este sensor es capaz de distinguir las letras de un avión que vuela a una distancia de unas 11 millas, lo que vienen a ser unos 17,7 kilómetros si el conversor que he utilizado no me la ha jugado, así que estamos hablando de una definición que está fuera del alcance de la imaginación de la mayoría.

Este nuevo sensor de Canon también es capaz de grabar vídeos a resoluciones extraordinariamente altas, superando en 125 veces la resolución FullHD o ser aproximadamente unas 30 veces la resolución 4K. Esta resolución tan elevada responde a un propósito muy claro, la de poder cortar y ampliar imágenes sin sacrificar la nitidez de estas.

Es evidente que semejante creación no va a llegar a un smartphone, al menos de aquí a unos cuantos años. De hecho Canon ha comentado que puede ser usado para “herramientas especializadas en vigilancia y prevención del crimen, instrumentos de medición de ultra alta resolución y otros equipos industriales, además del campo de la expresión visual”.

No, esta tecnología no va destinada al “común de los mortales”, de momento.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído