Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

MacBooks con una semana de autonomía con pilas de combustible

Publicado el
MacBooks con una semana de autonomía con pilas de combustible 36

Apple ha registrado una patente que contempla un sistema de baterías a base de pilas de combustible que dotaría de autonomía a los portátiles MacBooks «durante días o semanas».

Curiosamente, la patente se ha registrado solo unos días después que la firma británica Intelligent Energy  presentara una batería de hidrógeno y oxígeno en una pila de combustible que ofrecería una semana de autonomía a un móvil inteligente como iPhone 6.

La cuestión de la autonomía en smartphones es un tema candente y se extiende también a otros dispositivos móviles como ordenadores portátiles. Se sabe que Apple y el resto de tecnológicas están estudiando nuevas soluciones energéticas para alimentar los equipos y reducir el problema.

Las pilas de combustible podrían ser una solución. Una tecnología prometedora cuyas soluciones hasta ahora eran demasiado voluminosas y caras para el mercado de consumo.

En el caso de la patente Apple este tipo de baterías se incluirían junto a la estándar de ión-litio lo que significa que serviría de apoyo para aumentar la autonomía en los casos necesarios donde no tuviéramos acceso a una toma de corriente.

No se cita expresamente su uso en MacBooks pero la presencia de los conectores MagSafe revela que se refiere a sus ordenadores portátiles. Apple deja abierto el uso del combustible utilizado, centrándose más en el diseño, el controlador que monitorizará su funcionamiento o el ventilador. El diagrama del conjunto sería el siguiente:

MacBooks_2

No todas las patentes terminan convirtiéndose en productos comerciales pero conociendo la influencia de Apple en la tecnología mundial un proyecto de este tipo sería bienvenido.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

8 comentarios
  • ¿Solo apple puede fabricar baterias de alta duración?

  • roader

    No . Solo Apple esta invirtiendo en serio en esto . Siempre fueron la empresa de el valor añadido , supongo.

  • No, todas las grandes están investigando como hemos citado: «Se sabe que Apple y el resto de tecnológicas están estudiando nuevas soluciones energéticas»

    Ya pusimos las baterías de grafeno de Samsung por ejemplo: https://www.muycomputer.com/2015/07/07/samsung-duplicara-la-autonomia-de-sus-baterias-gracias-al-gafreno

  • Zyxx

    Entendi bien o quieren quitarle la inovacion al laboratorio que creo las otras baterias ?

  • MaximoGeek

    Espero que no, eso sería mucho cinismo.

  • MaximoGeek

    Esta es una investigación de hace ya por lo menos diez años, lo que yo me pregunto es que es lo que pasa con las otras compañías que están en proceso de investigación desde esa época?

    Sería una pena que sea Apple la única que ofrezca por el momento estas baterías.

  • No va por ahí la historia. Intelligent Energy tiene que tener patentado su propio producto pero como las pruebas se realizaron sobre un iPhone 6 se cree que Apple trabajó con ellos. La patente de Apple para portátiles se refiere más bien al sistema en general que no solo a la batería de pila de combustible que obviamente ya está patentada (en general)

  • linux_luthier

    Eso de «combustible» suena peligroso, digo ya hay gente que le ha explotado el celular con las que tenemos ahora, no quiero imaginarme unas hechas con combustible, pero que se yo.

Lo más leído