Conecta con nosotros

Noticias

MacBooks con una semana de autonomía con pilas de combustible

Publicado

el

Apple ha registrado una patente que contempla un sistema de baterías a base de pilas de combustible que dotaría de autonomía a los portátiles MacBooks «durante días o semanas».

Curiosamente, la patente se ha registrado solo unos días después que la firma británica Intelligent Energy  presentara una batería de hidrógeno y oxígeno en una pila de combustible que ofrecería una semana de autonomía a un móvil inteligente como iPhone 6.

La cuestión de la autonomía en smartphones es un tema candente y se extiende también a otros dispositivos móviles como ordenadores portátiles. Se sabe que Apple y el resto de tecnológicas están estudiando nuevas soluciones energéticas para alimentar los equipos y reducir el problema.

Las pilas de combustible podrían ser una solución. Una tecnología prometedora cuyas soluciones hasta ahora eran demasiado voluminosas y caras para el mercado de consumo.

En el caso de la patente Apple este tipo de baterías se incluirían junto a la estándar de ión-litio lo que significa que serviría de apoyo para aumentar la autonomía en los casos necesarios donde no tuviéramos acceso a una toma de corriente.

No se cita expresamente su uso en MacBooks pero la presencia de los conectores MagSafe revela que se refiere a sus ordenadores portátiles. Apple deja abierto el uso del combustible utilizado, centrándose más en el diseño, el controlador que monitorizará su funcionamiento o el ventilador. El diagrama del conjunto sería el siguiente:

MacBooks_2

No todas las patentes terminan convirtiéndose en productos comerciales pero conociendo la influencia de Apple en la tecnología mundial un proyecto de este tipo sería bienvenido.

Lo más leído