Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Lockerpin, ransomware para Android que cambia tu contraseña

Publicado el

Un nuevo ransomware para Android ha sido identificado con el nombre de Lockerpin, alias que le viene como anillo al dedo ya que este malware cambia la contraseña de bloqueo de nuestro terminal y exige el pago de 500 dólares si queremos «rescatarlo».

El funcionamiento de Lockerpin es muy sencillo pero a la vez eficaz. Camuflado en aplicaciones falsas muestra un mensaje que anima a instalar una actualización pendiente, acompañada de un botón de continuar.

Una vez que aceptamos se inicia todo el proceso, ya que habremos concedido los permisos necesarios para que el malware empiece a trabajar.

Afortunadamente esta amenaza no se ha detectado todavía en aplicaciones oficiales publicadas en la Google Play Store, por lo que parece que la misma está limpia y que la única forma de infectarnos es a través de fuentes externas, así que cuidado con lo que descargáis de medios de dudosa confianza.

No hay duda de que la enorme popularidad de Android se está convirtiendo también en su mayor problema, y es que el hecho de ser el sistema operativo móvil más utilizado lo coloca también como el objetivo principal de los cibercriminales.

android-ransomware-update-window-640x380

Esto no es nada nuevo, ya que también se puede trasladar a otras plataformas mayoritarias como Windows por ejemplo, y es que ya se sabe, sale más rentable desarrollar un malware capaz de infectar un sistema operativo presente en cientos de millones de terminales que a otro que apenas se encuentra en unos pocos millones.

Más información: Arstechnica.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • Halios

    Si la gente usase la cabeza mas a menudo la 9 de cada 10 veces no pasaría nada, pero…. Ahora que no disculpo las vergonzosas brechas de seguridad que Android esconde, todo sea dicho y puesto en perspectiva, el usuario es simpre el vector mas importante en la seguridad de cualquier dispositivo.

  • En este caso no es una brecha de seguridad de Android, si tu instalas una aplicación le das permisos, en este caso seguramente te pida el permiso de acceder a la configuración de tu teléfono, si se lo das ahí acaba todo lo que puede hacer Android por ti, el resto es cabeza…

  • Halios

    A eso me refería.

    «Si la gente usase la cabeza mas a menudo 9 de cada 10 veces no pasaría nada, pero…. el usuario es simpre el vector mas importante en la seguridad de cualquier dispositivo.»

    Android no puede poner sentido comun en los moviles, eso tiene que salir del usurio y muchos instalan cualquier cosa y luego se sorprenden del resultado, cuando hablo de las brechas de seguridad de Android, hablo de las vulnerabilidades que existen en los mobiles sea o no el usuario responsable, pero no creo que estas representen ni e 10% de las infecciones en smarphones respecto a la s que son culpa de los usuarios.

  • Según su lógica es mejor no instalar nada, porque todas, todas las aplicaciones que he visto en android, te piden permisos que pueden poner en riesgo la seguridad del dispositivo móvil y de los usuarios.

  • Lo que es lógico es ver que hace la aplicsciin y saber con cabeza que necesita. Y poco has visto me parece. Algunas piden de más y otras no piden nada. Y de las segundas me fio más. Y es una cuestión que no se puede controlar porque sino ¿qué aplicaciones tendriamos?

  • Estas cosas no pasan en Windows Phone viva LagDroid xD

  • Ese es problema cuando la gente acostumbrada a piraetar se va por ahi buscando cualquier programa sin saber lo que estan haciendo

Top 5 Cupones

Lo más leído