Conecta con nosotros

Noticias

Tor se hace con el TLD .onion para uso especial

Publicado

el

Tor se hace con el TLD .onion para usos especiales

Tor (The Onion Router) ha conseguido que la ICANN le conceda el TLD .onion, haciéndose así dueña del dominio .onion. Onion es cebolla en inglés, y esta palabra hace mención a la forma de enrutar que emplea la red Tor, denominado enrutado cebolla.

Antes .onion se podía usar como un pseudo-TLD para cualquier sitio web que quisiera usarlo, sin embargo a partir de ahora estará limitado por Tor, pasando a ser un Nombre de Dominio para Uso Especial.

El reconocimiento oficial del TLD .onion ayudará a mejorar la seguridad de aquellos sitios web que lo usen, reduciendo la capacidad de poder identificar o localizar a los usuarios que entren en los sitios web con dominio .onion. Documentación de la IETF (perteneciente a la ICANN) explica lo que significa este cambio para los sitios web que lo empleen.

“Las aplicaciones (incluyendo proxies) que implementen el protocolo Tor tienen que reconocer los nombres .onion como especiales por cualquiera que acceda a ellos directamente o a través de un proxy. Las aplicaciones que no implementen el protocolo Tor tendrían que generar un error sobre el uso de .onion, y no tendrían realizar una búsqueda de DNS.”

A nivel de seguridad, la IETF ha hecho énfasis en el uso de NXDOMAIN para resolver las peticiones de nombres .oinion, así como para el almacenamiento en caché de los servidores DNS y las respuestas de los servidores autorizados.

Básicamente los sitios web .onion ofrecerán una capa de seguridad más a lo ya implementando por defecto en el resto de la web.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído