Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple eliminará bloatware de iPhone

Publicado el

El CEO de Apple, Tim Cook, ha adelantado que Apple eliminará algunas aplicaciones pre-instaladas en los iPhones e iPads y/o facilitará la tarea para que los usuarios puedan eliminarlas.

La cantidad de aplicaciones basura con la que nos castigan los fabricantes a la hora de la compra de un equipo nuevo no cesa. Ya sabes de qué va esto del bloatware. Pagas religiosamente un pastón por un smartphone o PC y tienes que aguantar un montón de aplicaciones pre-instaladas que ni has pedido ni necesitas, muchas inútiles, otras redundantes, ocupan recursos, penalizan el rendimiento y algunas hasta te cuelan un troyano como regalo como vimos en el Superfish de Lenovo.

Apple es el fabricante que comercializa los ordenadores más «limpios» de bloatware del mercado por una gran diferencia frente a los modelos con Windows. No se puede decir lo mismo de iOS en iPhone e iPad, con aplicaciones que como mínimo son innecesarias para el funcionamiento del sistema operativo y que encima no se pueden desinstalar.

Cook dice ser consciente de que «algunas personas» quieren eliminar estas aplicaciones aunque explica que «es más complicado de lo que algunos suponen por la conexión con el sistema y con otras aplicaciones que podrían causar problemas en el sistema». 

Aún así, la firma está dispuesta a cambiar de rumbo -como ya anunciara Samsung- en lo que es un clamor y es acabar de una vez con el bloatware y darle el control al usuario de las aplicaciones que quiere instalar. Cook promete que «con el tiempo» buscarán la manera para que al menos las aplicaciones no esenciales se puedan desinstalar. No sabemos cómo ni cuándo pero es el camino a seguir por la industra mundial

 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

5 comentarios
  • Bueno apple esta bien comparada con android XD

  • metalking

    al pareser se la estan curando mas que windows y android en ese sentido

  • Zizou

    Un poco exagerado, no creo que se pueda hablar de Bloatware en el caso de Apple. La mayoría de ellas son propias del sistema, y no creo que nadie tenga la necesidad de borrar la de alarma o el calendario. Apenas se pueden decir algunas excepciones: el tiempo, la bolsa… y quizá Safari.

  • juancarlos

    A excepcion de ajustes lo demas se puede eliminar y laprimera consejos(tips), ya me dira apple para que la quiero to si llevo en ios desde ios 4.

  • Después de tanta majadería de preinstalación, parece que algunos están empezando a ver la cordura y hacer lo que tienen que hacer, un sistema lo más limpio posible y con las aplicaciones mínimas necesarias para funcionar sin obstáculos.

Top 5 Cupones

Lo más leído