Conecta con nosotros

Noticias

Prepárate para la bajada de precio de PS4

Publicado

el

precio de PS4

A un empleado del gigante minorista estadounidense, Target, se le ha ido la mano y ha mostrado en su portal web una rebaja de precio de PS4 hasta 349 dólares. La imagen ha sido retirada de inmediato pero en Internet sobra tiempo para capturarla y publicarla.

Podríamos pensar que se trata de una promoción puntual a base de tickets regalo de la cadena pero la cercana rebaja de precio en Japón (ésta sí oficial) nos da que pensar que se trata de algo oficial. Pronto lo sabremos porque el juego que acompaña a la consola es el Uncharted: Nathan Drake Colección que se pone a la venta el próximo viernes.

La rebaja de precio sería de 50 dólares desde los 399 oficiales. No tanto como en Japón que está a 300 dólares pero ya sabes cómo estás las cosas. Aquí no hay cambio de moneda que valga y el precio se marca por estrategia. Veremos qué pasa en Europa porque la subida del dólar está afectando al precio de la tecnología.

El movimiento de Sony si termina produciéndose como esperamos se debe a los últimos datos de venta que indica que la Xbox de Microsoft está recuperando terreno. PS4 sigue siendo la consola mejor vendida de la actual generación pero el cambio de estrategia de Microsoft, desde la apuesta inicial fallida obligando a la compra de Kinect, está surtiendo efecto.

Lo hemos hablado en otras ocasiones. En dos consolas tan parecidas en hardware y ambas con un gran catálogo de videojuegos el precio es un factor clave como muestran los datos de venta los meses siguientes a estas bajadas de precio que se han repetido en cada generación de consolas. Dejamos al margen a Nintendo porque sus tribulaciones son otras y esperamos esa NX para recuperar músculo.

Lo más leído