Conecta con nosotros

Noticias

Apple actualizará el iMac 21 con más rendimiento y pantalla 4K

Publicado

el

Apple estaría preparando para la semana próxima una gran renovación de su AIO «todo en uno» de menor tamaño, el iMac con pantalla de 21,5 pulgadas que no ha recibido una actualización mayor desde hace dos años.

Una línea de código en la versión previa del último sistema OS X «El Capitan» avanzaba un iMac 21 con pantalla 4K, lo que nos puso sobre la pista de una actualización del AIO que ahora parece confirmarse con una información de 9to5Mac, casi siempre fiable a la hora de adelantar productos Apple.

El nuevo iMac se actualizaría a las últimas plataformas de procesamiento de Intel (Broadwell o Skylake) y ofrecería mejores gráficas, tanto integradas como dedicadas, mayor cantidad de RAM base y unidades de estado sólido de mayor tamaño y rendimiento.

Otra de las novedades sería la incorporación de un nuevo panel que escalaría a una resolución nativa 4K, en concreto 4096 x 2304 píxeles. Apple mantendría el tamaño de pantalla en 21,5 pulgadas de diagonal pero pondría al pequeño iMac por encima del modelo de 27 pulgadas (5K) en densidad de píxeles).

Los AIO no son un producto masivo de ventas pero son equipos atractivos para muchos usuarios por la integración de componentes en el mismo chasis y la eliminación de cableado. Los iMac se encuentran entre los más vendidos del sector y aunque Apple es hoy «una compañía de móviles» no se olvida de sus ordenadores. Nos gustaría ver un modelo intermedio de 24 pulgadas (un tamaño que comercializó Apple en el pasado) pero que no parece que vaya a llegar, al menos de momento.

El nuevo iMac 4K se pondría a la venta el 13 de octubre. Ya informamos.

Lo más leído