Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Rusia obliga a Google a hacer opcionales sus apps en Android

Publicado el
Rusia obliga a Google a hacer opciones sus apps en Android

No solo la Unión Europea tiene enfilada a Google, otros países como Rusia también tienen asuntos pendientes con el gigante de las búsquedas por el mismo motivo, abuso de posición dominante.

A la Agencia Federal Antimonopolio de Rusia no le ha temblado la mano a la hora de poner a Google en su sitio en el tema de Android, ya que la compañía obliga a que sus servicios y aplicaciones estén preinstalados en los smartphones con su sistema operativo.

Gracias a una queja interpuesta por Yandex, Google tiene hasta el 10 de noviembre para corregir este asunto y volver opcionales sus aplicaciones y servicios en Android para dejar hueco de fábrica a los de la competencia, una medida que podría beneficiar mucho a Yandex, el buscador más utilizado en Rusia. Esto daría más libertad a los fabricantes para poder preinstalar aplicaciones y servicios de otras compañías en ese país.

Además del tema de las aplicaciones y servicios en torno a Android, la Agencia Federal Antimonopolio de Rusia ha anunciado que en un futuro próxima abrirá un expediente administrativo a Google, que podría tener que hacer frente a multa cuya cuantía estaría entre el 1% y el 15% de los ingresos obtenidos por preinstalar su software en Android durante el 2014 en Rusia.

Google ha comentado que está estudiando la medida impuesta por las autoridades rusas para tomar una decisión.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

6 comentarios
  • alanangel mejia hernandez

    google «te la metieron»

    bien hecho rusos, esperemos que google aprenda a que no devemos tener forzado instalado aplicaciones que ni utilizamos y solo ocupan espacio

    para quien no conosca el significado y video de donde saque la frase
    Referencia: «Darkar compañy» «Vete a la versh» «La leyenda de melda parte 2 o 3»

  • Y Picajoso se cayó del guindo

    Bien, ahora sólo falta que le hagan lo mismo a Amazon y que permita la instalación de las GApps y lo mismo con Apple y todo mucho mejor.

    Esto «volver opcionales sus aplicaciones y servicios en Android para dejar hueco a los de la competencia», sin embargo, no es cierto. ¿Quién ha dicho que no se pueden instalar los servicios de la competencia? ¿Se habrá confundido con Amazon?

    Está bien pero «multa cuya cuantía estaría entre el 1% y el 15% de los ingresos » me parece que esto no es más es «porque nos llevamos mal» con lo de Ucrania y Siria y, sobre todo, el petróleo de fractura hidráulica que ha dejado a la economía rusa temblando.

  • Habla de instalar de forma de fábrica, pero vaya, mañana veré cómo mejoro la precisión del texto, que ya es tarde.

  • No quiero llevar el tema al rincón político , pero parece que últimamente Rusia esta sacando mucho pecho y va «a saco» para torpedear a toda compañía que tenga que ver con tecnología , algo me escama.

    Por otro lado la sentencia me parece algo que debería de ser impuesta en todos los países, aunque puede que esta medida le diera otro impulso a otro gigante que puede acabar en posición predominante (si todos sabéis a quien me refiero).

  • ciberchamo

    bueno si esta exterminando a los del ISIS, cosa que los gringos nunca lo hicieron, no me sorprende la actitud de los rusos para ponerle un freno a Google y su monopolio voraz y como Google es una empresa gringa y los gringos son enemigos historicos tecnicamente de Rusia…

  • Creo que hay algo mas, esta claro que las relaciones USA-Rusia han ido empeorando en la ultima década (tal vez sea por tener un presidente negro XD), pero dudo que Rusia no disponga de un As en la manga el cual no estamos sabiendo ver y de ahí que estén surgiendo tantas noticias pro-rusas (cabe recordar que no hace mucho tachaban a todo el país presidente incluido de intolerante en ciertos ámbitos como los gustos sexuales de cada uno).

Lo más leído