Conecta con nosotros

Noticias

Rusia obliga a Google a hacer opcionales sus apps en Android

Publicado

el

Rusia obliga a Google a hacer opciones sus apps en Android

No solo la Unión Europea tiene enfilada a Google, otros países como Rusia también tienen asuntos pendientes con el gigante de las búsquedas por el mismo motivo, abuso de posición dominante.

A la Agencia Federal Antimonopolio de Rusia no le ha temblado la mano a la hora de poner a Google en su sitio en el tema de Android, ya que la compañía obliga a que sus servicios y aplicaciones estén preinstalados en los smartphones con su sistema operativo.

Gracias a una queja interpuesta por Yandex, Google tiene hasta el 10 de noviembre para corregir este asunto y volver opcionales sus aplicaciones y servicios en Android para dejar hueco de fábrica a los de la competencia, una medida que podría beneficiar mucho a Yandex, el buscador más utilizado en Rusia. Esto daría más libertad a los fabricantes para poder preinstalar aplicaciones y servicios de otras compañías en ese país.

Además del tema de las aplicaciones y servicios en torno a Android, la Agencia Federal Antimonopolio de Rusia ha anunciado que en un futuro próxima abrirá un expediente administrativo a Google, que podría tener que hacer frente a multa cuya cuantía estaría entre el 1% y el 15% de los ingresos obtenidos por preinstalar su software en Android durante el 2014 en Rusia.

Google ha comentado que está estudiando la medida impuesta por las autoridades rusas para tomar una decisión.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído