Conecta con nosotros

Noticias

Dell XPS 12, otra alternativa a Surface Pro 4

Publicado

el

Dell está actualizado su línea de portátiles y acaba de anunciar el lanzamiento de uno de los modelos esperados, el Dell XPS 12 que será junto a modelos como el HP Spectre X2, grandes alternativas al Surface Pro 4.

No cabe duda. Microsoft acertó con el enfoque de los Surface Pro y una vez superado el fiasco de Surface RT ha colocado sus tablets premium como modelos de referencia y rivales a batir -incluso por socios tan poderosos como HP y Dell- en el segmento del 2 en 1.

Aunque la semana anterior conocimos que Dell y HP venderán el Surface Pro junto a soporte y servicios propios, los fabricantes no van a dejar de ofrecer sus propios modelos. El Dell XPS 12 es otro de los alternativos a añadir en la lista que abrió ayer el Spectre de HP y como éste, es tremendamente atractivo.

XPS12_2

Con la calidad en acabados en chasis y teclado de la línea profesional Latitude, el Dell XPS 12 monta una pantalla de 12,5 pulgadas con dos paneles a elegir. Un Full HD básico y un segundo que ofrece una resolución estratosférica 4K de 3840 x 2160 píxeles, ambos con soporte para lápices activos, pero que no se entregan con el equipo.

Actualizado a los Intel Skylake, monta un procesador Core m5-6Y54 de doble núcleo con frecuencia de 2,7 GHz, acompañado de 8 Gbytes de RAM y opciones de almacenamiento con SSD de 128 y 256 Gbytes.

XPS12_4

Al igual que el Spectre X2, incluye no uno sino dos conectores de última generación USB Type-C, y la conectividad habitual con doble cámara de 8 y 5 megapíxeles. La conexión al teclado se realiza mediante conexión magnética pero en una postura fija, señal que el Dell XPS 12 está enfocado más a uso como ultraportátil.

XPS12_3

Con Windows 10 pre-instalado estará disponible en el mes de noviembre con precio base de 999 dólares. Tiene pros y contras frente a Surface Pro 4 pero no cabe duda que es otra alternativa como el Spectre X2. Y llegarán más. El ‘2 en 1’ es un formato al alza que los fabricantes van a explotar.

Imágenes | Ars Technica

Lo más leído