Conecta con nosotros

Noticias

Asoma Cemu, el primer emulador de Wii U para PC

Publicado

el

Cemu ha llegado con fuerza y ha generado una gran expectación, algo comprensible y lógico ya que se trata del primer emulador de Wii U para PC, aunque de momento se encuentra en un estado muy temprano.

Esto implica que a pesar de haber sido liberado y de que está disponible su funcionamiento deja todavía mucho que desear, ya que muestra una gran cantidad de bugs y errores y el rendimiento de los juegos que han sido probados es realmente pobre, tanto a nivel de fotogramas por segundo como de tiempos de carga, y eso que en las pruebas se han utilizado equipos realmente potentes.

A pesar de todo es una buena noticia ya que allana el camino a la idea de disfrutar de los juegos de Wii U en PC, siempre y cuando la comunidad se ponga manos a la obra y vaya puliendo poco a poco las grandes cosas pendientes de Cemu.

Si queréis darle una oportunidad debéis tener claro que no tiene soporte de sonido, así que los juegos se reproducirán totalmente silenciados, y que tampoco funciona en tarjetas gráficas AMD, al menos de momento.

Habrá que estar atento a cómo va evolucionando este proyecto, y sobre todo a las posibles alternativas que puedan ir apareciendo en los próximos meses, aunque podemos tener claro que en cualquier caso necesitaremos un equipo potente para poder emular Wii U en condiciones.

Más información: GBATemp.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído