Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Asoma Cemu, el primer emulador de Wii U para PC

Publicado el

Cemu ha llegado con fuerza y ha generado una gran expectación, algo comprensible y lógico ya que se trata del primer emulador de Wii U para PC, aunque de momento se encuentra en un estado muy temprano.

Esto implica que a pesar de haber sido liberado y de que está disponible su funcionamiento deja todavía mucho que desear, ya que muestra una gran cantidad de bugs y errores y el rendimiento de los juegos que han sido probados es realmente pobre, tanto a nivel de fotogramas por segundo como de tiempos de carga, y eso que en las pruebas se han utilizado equipos realmente potentes.

A pesar de todo es una buena noticia ya que allana el camino a la idea de disfrutar de los juegos de Wii U en PC, siempre y cuando la comunidad se ponga manos a la obra y vaya puliendo poco a poco las grandes cosas pendientes de Cemu.

Si queréis darle una oportunidad debéis tener claro que no tiene soporte de sonido, así que los juegos se reproducirán totalmente silenciados, y que tampoco funciona en tarjetas gráficas AMD, al menos de momento.

Habrá que estar atento a cómo va evolucionando este proyecto, y sobre todo a las posibles alternativas que puedan ir apareciendo en los próximos meses, aunque podemos tener claro que en cualquier caso necesitaremos un equipo potente para poder emular Wii U en condiciones.

Más información: GBATemp.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

14 comentarios
  • Halios

    Esto me gusta mucho, ojalá mejoren y refinen muchísimo este emulador, por que lo vale 😉

  • Typ

    Ojalá que Nintendo lo baje, y rápido. Si tú quieres un juego de Wii U, compras una Wii U, al igual que si quieres un juego de PS4, juegas en una PS4, lo mismo con una Xbox One, etc.
    Lo que realmente me pregunto es que cómo una página como MuyComputer apoya a la piratería.

  • grinch

    Como tu si tienes dinero maldito infeliz

  • Jubei Kibagami

    Si todas las compañías liberaran un emulador de su máquina para dar demos gratis, la piratería en los videojuegos no existiría. Yo soy uno de los que le hacen una «prueba» al juego antes de comprarlo y si me gusta lo compro sin dudarlo.

    Las grandes compañías de videojuegos ven ésto como un inconveniente en vvez de verlo como una (muy buena) oportunidad de mercado, publicidad y ventas.

  • Deskit

    Hablan de cemu, no de los juegos.

  • Typ

    Existen las demos en las propias videoconsolas. Al menos en Nintendo, casi todos los juegos que salen tienen una versión demo. Algunas más especiales, como la Splatoon Global Testfire o la de Zelda Tri Force Heroes de mañana.

    El que es pirata, lo va a ser siempre porque si puede conseguir algo gratis, ¿qué importa que no sea legal o cualquier otra «tontería»? ¡No cuesta dinero!

  • Demian

    Si pues, como tu digas, que ya teniendo el juego descargado no creo que digas «ya lo probé, lo voy a borrar para irme a la tienda a comprarlo»

  • David Latorre

    La demo de Bayonetta 2 precisamente hizo que me comprara Bayonetta 2, el demo es una joya, y el juego ni se diga 😀

  • David Latorre

    Yo si tengo la oportunidad de comprar un juego que así ya haya terminado de manera pirata y me gustó mucho, la aprovecho, mi cuenta de steam esta repleta de juegos que jugué piratas, como los dos blkazing angels, clive barker’s jericho, todos los assassins creed hasta el 3, Skyrim, To the Moon y así muchos más. (Tengo unos 90)

  • David Latorre

    Si, estoy muy infeliz y triste con mi splatton, Mario Maker, Bayonetta 2, nintendo land, zombie U y Guacamelee, lloro a chorros de lo infeliz :v

  • Takuya

    Disculpa compañero, pero que saquen un emulador de la Wii U lo veo perfecto, y creo que deberían hacerlo con todas las plataformas, debido a la estupidez y forma de marketing que han adoptado Sony, Microsoft, y que siempre ha sido característica de Nintendo, como son los exclusivos. Los usuarios tendríamos que unirnos todos, para pelear y exigir que todos los juegos fueran multiplataforma, ya que así, si yo prefiero PC, (como es el caso), ¿por qué no voy a poder disfrutar de los juegos de Wii U? ¿Me estás diciendo que tengo que pagar una consola para 2 ó 3 juegos que me interesan? No gracias, sin embargo y aunque suene poco creíble, no me importaría pagarle a la empresa desarrolladora lo que sería por el juego, y que me dieran una clave para descargarlo, (estilo Steam, Origin, uPlay y demás).

  • Chris

    Los emuladores son legales, jugar videojuegos comerciales en emuladores no lo es, asi que mientras hablen del emulador no estan apoyando la pirateria tecnicamente.

  • Julio

    Deberían vender ROMs también.

  • Excelente como me alegra esta noticia 😀

Top 5 Cupones

Lo más leído